Mundo

El PT formaliza candidatura de Lula da Silva, pese a estar preso

El Partido de los Trabajadores (PT) formalizó ayer la precandidatura a la Presidencia de Brasil del exmandatario preso por corrupción Luiz Inácio Lula da Silva, convocando a movilizaciones en 70 municipios del país.

En medio del desabastecimiento de combustibles y alimentos debido a la huelga de camioneros que ha frenado actividades en hospitales y en la industria, el PT convocó a simpatizantes de Lula para que, a través de marchas y manifestaciones, se reforzara la imagen del exmandatario en todo el país como precandidato presidencial.

La mayor formación de izquierda de América Latina ha insistido en que postulará a Lula a la Presidencia pese a que su líder está en la cárcel, al considerar que es inocente y por alegar que no se puede frustrar a la mayoría de los electores, que en todos los sondeos de intención de voto colocan al exjefe de Estado como el máximo favorito para las elecciones de octubre.

Entre los eventos que más congregaron militantes del PT y simpatizantes de Lula estuvo el que se llevó a cabo en Curitiba, ciudad al sur de Brasil donde el exmandatario cumple una condena de 12 años de prisión por corrupción desde abril pasado.

Imprimir