Mundo

De la Calle lamenta no haberse unido al moderado Fajardo para ganar

Fajardo, tras reconocer su derrota.

El candidato de la Coalición Colombia, Sergio Fajardo, reconoció los resultados de las elecciones presidenciales de ayer, en las que quedó tercero y a las puertas de la segunda vuelta del 17 de junio.

“Como siempre lo dijimos, respetamos el resultado de las elecciones y no tenemos ninguna objeción, así somos nosotros. Una felicitación muy especial para Iván Duque, para Gustavo Petro, están en la posición en que están, se lo merecen, es la democracia y nosotros respetamos la democracia”, afirmó Fajardo, tras valorar los más de 4.5 millones de votos.

Por su parte, el candidato liberal Humberto de la Calle lamentó no haber concretado una alianza con Fajardo, que les hubiera permitido avanzar a la segunda vuelta.

“Ratifico mi admiración por Sergio Fajardo, lamento que cuando era legalmente posible, mi pertinaz invitación a formar una alianza no tuvo éxito, no tuvo éxito de su parte pese a que todo mostraba y muestra que hubiera podido ser el triunfador”, afirmó De la Calle.

Los dos candidatos discutieron durante semanas la posibilidad de hacer una alianza para la primera vuelta, intento que no fructificó.

El político liberal, que fue jefe del equipo negociador del Gobierno en las negociaciones de paz con las FARC, dijo, en alusión a si apoyará a Duque o a Petro, que “si no pude convencer con mi mensaje sería un acto de pura arrogancia decidir. Cada quien debe elegir por sus convicciones”.

Imprimir