Deportes

Primer Giro de Italia para Chris Froome

El pedalista británico Chris Froome se adjudicó el título del Giro de Italia, única prueba que no había logrado de las “Tres Grandes Vueltas”, ya que se impuso en la Vuelta a España el año pasado, y en el Tour de Francia en 2016 y 2017, para así confirmar su supremacía en el ciclismo mundial.

“Froomey”, quien cruzó la meta junto a todos los integrantes de su equipo Sky, llegó a Roma con la “Maglia Rosa”, y además en la etapa anterior había logrado adjudicarse la “Maglia Azzurra”, al ser el mejor en las tres últimas etapas de montaña, que representaron el triunfo para el pedalista inglés.

A su vez el equipo del británico se mantuvo en la primera posición desde la primera victoria de Froome en la etapa 14. Mención especial merece el ciclista colombiano Miguel Ángel López Mancera, quien se quedó con la “Maglia Bianca”, como mejor sembrado de los menores de 25 años y fue tercero de la clasificación general.

El holandés Tom Dumoulin completó el podio con su segundo sitio a lo largo de casi todo el Giro, a 46 segundos de diferencia del campeón 2018 en la vuelta a la península itálica.

Imprimir