Deportes

María del Rosario Espinoza regresa con plata, del Abierto de Austria

Tras varios meses sin competir, la mexicana María del Rosario Espinoza, triple medallista olímpica, obtuvo la presea de plata en la categoría -73 kilogramos, en el torneo Abierto de Tae Kwon Do Austria 2018, celebrado en Innsbruck, y reiteró su negativa para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla.

“Logré mi objetivo, buscar una buena motivación para continuar en competencia, es decir, que los combates los hiciera con mucho entusiasmo y así fue. Me quedo con una buena sensación de lo realizado en este Abierto y durante el Campeonato en España”, expresó la taekwondoín sinaloense.

La atleta de 30 años, doble medallista mundial, perdió en la final contra la alemana Alema Hadzic, pero va a continuar su preparación con participaciones en Campeonato Panamericano de Washington y un torneo Grand Prix.

Por su parte, Damián Villa también ganó presea de plata en la categoría menor a 58 kilogramos, en una prueba que estuvo llena de competidores de altísimo nivel. “Se me fue la final por poquito, en punto de oro, tras quedar 8-8”, expresó el atleta.

Imprimir