Recibe Metrobús una queja diaria por cierre de estación Etiopia | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 28 de Mayo, 2018

Recibe Metrobús una queja diaria por cierre de estación Etiopia

Personal del transporte indica que por seguridad no se puede abrir; “fue una indicación de Protección Civil, no nuestra”, explican

Recibe Metrobús una queja diaria por cierre de estación Etiopia | La Crónica de Hoy
La estación del Metrobús lleva más de ocho meses cerrada.

Durante los ocho meses que ha permanecido cerrada la estación Etiopia del Metrobús, el transporte ha recibido al menos una queja diaria por parte de usuarios que manifiestan su molestia debido a que tienen que caminar casi un kilómetro o deben buscar una alternativa, lo que representa un gasto extra.

El Sistema Metrobús informó que mantiene cerrada la estación de la Línea 3, por indicación de autoridades de Protección Civil, ante el riesgo que representa el edificio de Cuauhtémoc 614, que tiene letreros del Servicio Nacional de Empleo; por seguridad tanto de empleados, infraestructura y de los usuarios en particular, no existe acceso a esta estación.

“Si hemos recibido quejas por parte de los transportistas”, mencionó el personal del Sistema Metrobús; a pesar de que en las estaciones existe la información de que los recorridos finalizan en Obrero Mundial, la gente sigue manifestando su enojo al no poder llegar a la verdadera terminal: Etiopia.

En las pantallas de las unidades se indica que Etiopía está en mantenimiento y los oficiales encargados de cada estación mencionan a los usuarios que “no llegan al final”; incluso muchos que no saben la situación de la Línea 3, se sorprenden cuando deben bajar una antes, los que genera una lluvia de cuestionamientos hacia los uniformados.

“No existe un total de quejas denominado a la situación de Etiopía, pero diario recibimos por lo menos una, así como las que llegan porque los usuarios perdieron algo dentro de las unidades, o del tráfico ocasionado por automóviles que usan el carril asignado para el transporte”, manifestó el Metrobús.

Aún así logramos obtener algunas quejas de los usuarios que fueron presentadas al personal asignado; la respuesta para todas ellas es: “La seguridad de los usuarios en caso de un sismo es prioridad”, situación que no todos los quejosos entiende.

La señora Carmen Ávila usa diario esta ruta para llegar a casa, ella menciona que al principio entendía que varias cosas estuvieran cerradas por el temblor del 19 de septiembre, pero: “ya vamos casi a 9 meses de lo sucedido y no puedo creer que no puedan abrir la estación, los jóvenes como sea pueden caminar, pero uno que ya le cuesta”.

“Poli ¿hacía donde camino?”, pregunta Javier de 25 años, un español que visita México y le sorprende la situación. “Yo no me se mover, el policía me dijo que todo derecho, que siguiera al camión para llegar a la terminal y después diera vuelta sobre la avenida para tomar la ruta a la línea morada (Línea 2)”, explicó el turista.

A pesar de que el Metrobús recibe las quejas por una situación externa a su autoridad, ellos deben responder cualquiera sea la duda, “ellos (los usuarios) pueden pasar a los módulos de información que están en la mayoría de terminales y tienen derecho de realizar su pregunta, si está en nosotros los ayudamos en lo que sea necesario”, explican.

Al preguntar en uno de los módulos de información acerca de la estación cerrada, nos comentaron: “desde que tembló el 19 de septiembre, se dio la orden de cerrar la estación, hay un edificio que esta muy dañado y si vuelve a temblar existe riesgo de que se caiga, entonces por seguridad sólo puede llegar a Obrero Mundial”, explica la chica con chaleco rojo dentro de una pequeña cabina.

“A veces la gente no lo entiende, una vez un señor se puso a insultarnos diciendo que era nuestra responsabilidad arreglar el edificio, cuando nosotros no tenemos ninguna autoridad sobre lo que pase afuera de las unidades o estaciones, y les pedimos que manden su queja al correo del Metrobús que es atencion_usuarios@metrobus.cdmx.gob.mx o llenar el formato que se encuentra en la página de internet”, agregó.

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