Solo: Una historia de Star Wars no cumple las expectativas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 28 de Mayo, 2018

Solo: Una historia de Star Wars no cumple las expectativas

Solo: Una historia de Star Wars no cumple las expectativas | La Crónica de Hoy
Alden Ehrenreich.

La entrega más reciente de la saga, Solo: Una historia de Star Wars se quedó muy por debajo de las expectativas, con una recaudación de 83.3 millones de dólares durante su fin de semana de estreno en las taquillas de Estados Unidos y Canadá.

Disney estimó este domingo que el spin-off de Han Solo juntará 101 millones de dólares en el fin de semana largo, por el Día de los Caídos en Guerras. La semana pasada, las estimaciones indicaron que recaudaría hasta 150 millones de dólares.

Las ventas en el extranjero son aún más bajas. Sólo obtuvo 65 millones de dólares a nivel internacional en su primer fin de semana, incluidos 10.1 millones en China.

Protagonizada por Alden Ehrenreich, en el papel icónico de Harrison Ford, Solo estuvo plagado de problemas de producción. Ron Howard reemplazó a los directores Phil Lord y Christopher Miller a la mitad del rodaje. El presupuesto superó los 250 millones.

Solo también tuvo una dura competencia. En su segunda semana, Deadpool 2 recaudó 42.7 millones de dólares, mientras que Infinity War, quedó en tercer lugar con 16.5 millones de dólares, que en el cuarto lugar histórico está a punto de llegar a los dos mil millones de dólares alrededor del mundo, que antes sólo lo han logrado El despertar de la fuerza, Titanic y Avatar.

Imprimir