Estados

Visitará titular de la STPS a jornaleros en Jalisco

Este lunes, en el municipio de San Gabriel, Jalisco, Roberto Campa, Secretario del Trabajo y Previsión Social, conocerá in situ y de viva voz las experiencias de los jornaleros agrícolas. Esta acción es parte de los compromisos con la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo para de garantizar los derechos laborales de los trabajadores.

La visita incluirá el Bioparque de Occidente para platicar con los jornaleros, conocer sus necesidades y supervisar las condiciones en las que actualmente laboran más de 4 mil trabajadores. Asimismo, el titular de la STPS, en compañía del gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, y directivos de empresas atestiguarán la inauguración del Centro de Atención Infantil Bio 1 para hijas e hijos de los jornaleros.

La construcción de la estancia infantil, con capacidad para atender a 350 infantes por turno, se deriva de las responsabilidades del compromiso “Empresa Agrícola Libre de Trabajo Infantil”, que Bioparque de Occidente ha obtenido en su momento.

Imprimir