Domingo Titán - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 28 de Mayo, 2018
Domingo Titán | La Crónica de Hoy

Domingo Titán

Pepe Grillo

Domingo Titán

Alfonso Navarrete, secretario de Gobernación, citó a los reporteros de la fuente el domingo a mediodía en Bucareli para dar información de una secuencia de capturas de alto impacto.

El funcionario se refirió a la captura de Rosalinda “N” esposa del líder del CJNG, de un jefe de ese grupo delictivo en Zapopan, del presidente municipal con licencia de Amacuzac y de otro implicado en la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

Es cierto que eventos de violencia han permeado en el ánimo social, pero también es verdad que las autoridades están trabajando y obtienen, en ocasiones, buenos resultados que no se deben regatear.

Navarrete Prida subrayó que la señora Rosalinda no fue capturada por ser esposa del Mencho, sino por ser parte importante de la organización criminal que tanto ha lastimado a la sociedad jalisciense.

 

Abuelo mañoso

La estrategia elegida para liquidar a los Caballeros Templarios en Michoacán tuvo un costo muy alto. La fragilidad institucional no deja nada bueno.

Permitir, incluso alentar, la creación de grupos de autodefensa le abrió la puerta a otros grupos delincuenciales, entre ellos el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Este cártel infiltró sicarios entre los grupos de autodefensa y además desplegó una estrategia para fichar a sus mandos.

En Tepalcatepec, otro de los municipios de Tierra Caliente, uno de los mandos era un individuo al que apodan el Abuelo que ayer fue detenido por fuerzas federales acusado de narcotráfico y homicidio.

El Abuelo no es el único mando de los autodefensas en problemas con la justicia. Lo dicho: salió carísimo detener a La Tuta.

 

Yunes va por Karime

La procuraduría veracruzana no se quiso quedar atrás y este domingo anunció que giró orden de aprehensión en contra de Karime Macías esposa del exgobernador de Veracruz.

El gobierno de Miguel Ángel Yunes pidió a los corporaciones policiacas internacional ayuda para localizarla.

La respuesta de opositores no tardó en llegar. PRI y Morena coincidieron en calificar la decisión de propaganda electoral. Tal vez.

Lo importante en todo caso es que no haya impunidad y si la señora Macías la hizo, que la pague, aunque le aplica todavía la presunción de inocencia.

 

Maldita primavera

La elección en Morelos se calienta. Los candidatos se cruzan acusaciones gravísimas sin preocuparse por presentar pruebas de sus dichos.

El árbitro electoral tiene que comenzar a sacar tarjetas antes de que el juego se le salga de control.

Como la ventaja del exfutbolista Cuauhtémoc Blanco parece irremontable, sus adversarios, comenzando por el candidato del PRD, hijastro del actual gobernador, se le han lanzado a la yugular.

Lo menos que le dicen es que Blanco representa los intereses del crimen organizado.

La rispidez del lenguaje suele anteceder a la violencia física. Si no le bajan tres rayitas después será demasiado tarde.

pepegrillocronica@gmail.com

 

Imprimir

Comentarios