Luchamos por construir democracia, no dictadura: AMLO | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 28 de Mayo, 2018

Luchamos por construir democracia, no dictadura: AMLO

Luchamos por construir democracia, no dictadura: AMLO | La Crónica de Hoy

El candidato a la Presidencia del país por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que pretende un gobierno de libertades, y no una dictadura.

“Que quede claro, nosotros no estamos luchando para construir una dictadura, sino una democracia”, afirmó el aspirante a la Presidencia durante el foro "Recupera tu futuro, una propuesta de la juventud para el país".

 López Obrador reiteró una vez más que el país ha de buscar una receta similar a la del periodo llamado "desarrollo estabilizador", de 1954 a 1970, cuando la nación latinoamericana creció al 7 % anual, según sus cifras.

No obstante, este planeamiento ha sido muy criticado por empresarios, que consideran que son fórmulas proteccionistas.

El actual modelo económico "ha resultado un absoluto fracaso, porque no ha funcionado" a nivel económico ni de desarrollo, dijo el izquierdista.

En esta charla, en la que participaron jóvenes de distintos estados con preguntas grabadas en vídeo, López Obrador se definió como un "liberal con dimensión social".

Sobre la reforma energética, que en 2013 abrió el sector a la iniciativa privada tras casi ocho décadas de monopolio estatal, aseguró que no va a "expropiar ni a confiscar bienes", pero sí revisará los contratos otorgados hasta la fecha que han ganado firmas extranjeras.

"No queremos que sean contratos leoninos que beneficien a las empresas, (y) no a la nación", aseveró.

Una vez más, aseguró que algunos empresarios son "traficantes de influencias" que luchan por mantener sus privilegios e incluso roban.

Pero aseguró que la mayoría de empleadores tienen "una dimensión cívica y social".

Anunció que bajaría los precios de insumos básicos como el petróleo y la luz, y apostó una vez más por la autosuficiencia alimentaria, todo ello en aras de convertir México en una "potencia económica".

En otros temas, también reiteró que a mitad del sexenio, a los tres años, propondrá una consulta de revocación de mandato para que la ciudadanía decida sobre la continuidad del presidente.

Afirmó que no controlará la prensa ni limitará la manifestación de ideas, pues hay "derecho a disentir". Además, garantizará que se mantengan las concesiones en radio y televisión.

Ante una grada repleta de jóvenes, reiteró que buscará alianzas con empresarios para que contraten a aprendices gracias a 2,6 millones de becas. "Becarios sí, sicarios no", remarcó.

El 1 de julio están llamados a las urnas 89 millones de personas para elegir al presidente de México, los diputados, los senadores, ocho gobernadores y el jefe de Gobierno de Ciudad de México, entre otros 3.400 cargos.

López Obrador compite por la Presidencia contra Ricardo Anaya, del conservador Partido Acción Nacional (PAN), Meade, del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), y el independiente Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco.

Imprimir