Negocios

Reprueba Consar a Inbursa, Coppel y XXI Banorte

Durante el 2017, Inbursa, Coppel y XXI Banorte obtuvieron las calificaciones más bajas en el Censo de Educación Financiera y Previsional de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore), indicador que mide la administración y servicios que ofrece la empresa, y sus herramientas digitales, reportó la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

En su informe, el organismo detalló que las tres mencionadas Afores, obtuvieron un puntaje de 13 puntos, de un total de 18, en la administración y finanzas personales, así como en la planeación previsional para el retiro.

En contraste, Sura fue la que obtuvo el mejor puntaje con un total de 17 puntos; en tanto que Citibanamex, Invercap y Profuturo, obtuvieron un total de 16 puntos cada uno; mientras que Azteca y Principal fueron evaluadas con 15 puntos respectivamente, y Pensionissste con 14 puntos.

La Consar destacó el caso de la Afore SURA, pues se congratuló de que ofrece la oferta “más completa” de productos y materiales de Educación Financiera, lo que promueve una decisión más inteligente y consciente para la elección de los usuarios.

De acuerdo con el organismo que dirige Carlos Ramírez, el informe pretende fomentar una mayor competencia entre las Afore, con el fin de que mejoren en programas de educación financiera y previsión para el ahorro hacia el futuro. Además, busca ofrecer a los usuarios una mayor evaluación y análisis de cada Administradora para que les sirva en su toma de decisión en el ahorro para el retiro.

Imprimir