* Hoteleros quieren hacer su propia Cámara * Guajardo a París y luego vuelta a Washington * Rechazan pilotos la quinta libertad para EA - Julio Brito A. | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 28 de Mayo, 2018
* Hoteleros quieren hacer su propia Cámara * Guajardo a París y luego vuelta a Washington * Rechazan pilotos la quinta libertad para EA | La Crónica de Hoy

Hoteleros quieren hacer su propia Cámara

Julio Brito A.

No hay para cuando se aterrice la idea de crear una Cámara Nacional Hotelera y las empresas del ramo, por lo pronto, siguen agrupadas en diversas asociaciones y en las cámaras de comercio, servicios y turismo, que agrupa la Concanaco, presidida por José Manuel López Campos.

Existe una circunstancia especial, porque algunos empresarios hoteleros son de la idea de crear una cámara de su sector y que ésta forme parte de la Confederación de Cámaras Industriales, Concamin, pero la hotelería no produce nada, sino que se trata de una actividad de servicios, más propia del ámbito de Concanaco.

 En este sexenio, los hoteleros no pudieron ponerse de acuerdo para integrar una cámara propia y ahora será hasta la próxima administración cuando traten de llegar a un consenso y traten de establecer esa representación cameral. Por lo pronto, la gran mayoría de los empresarios hoteleros del país ven con agrado que su representación se mantenga en Concanaco, con la nueva visión de fortalecer el turismo que le ha dado José Manuel López Campos, después de las tormentas que enfrentó la Confederación en su anterior administración.

GIRA.- El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, acompañado del Subsecretario de Comercio Exterior, Juan Carlos Baker Pineda, iniciaron una gira de trabajo a París, que concluirá el jueves. El objetivo de la visita es participar en la Reunión del Consejo a Nivel Ministerial (MCM 2018) de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), así como en la Reunión Miniministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Mientras tanto, la cancillería de Canadá que la ministra de Asuntos Exteriores y principal negociadora en la mesa del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Chrystia Freeland, estará en Washington. Sobre la agenda sólo transcendió que se reunirá con el representante comercial estadunidense, Robert Lighthizer y el viernes con secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo.

NEGATIVO.- El Colegio de Pilotos Aviadores de México afirmó que la quinta libertad otorgada a Emirates Airlines en el tramo Barcelona-México va en contra del desarrollo y fortalecimiento de la conectividad del país, además de ser una competencia desleal debido a que no existe reciprocidad para un mercado equivalente, por lo que solicita se posponga dicha ruta.

DIGITAL.- Una nueva encuesta mundial sobre experiencias en el financiamiento automotriz realizada por la firma de software de analítica predictiva de Silicon Valley, FICO, encontró que tan sólo el cuatro por ciento de los mexicanos realizan sus solicitudes de crédito automotriz a través de internet; cifra muy similar a las reportadas por países como Canadá y Nueva Zelanda (4%), y los Estados Unidos (5%); frente al 10 por ciento reportado a nivel global. Sin embargo, este método digital tiene un gran potencial al mostrar la intención del 29 por ciento de estos encuestados a realizar una solicitud online en su próxima compra, mientras que a nivel global esta intención es del 33 por ciento.

juliobrito@cronica.com.mx

juliobrito@visionautomotriz.com.mx

@abritoj

Imprimir

Comentarios