Negocios

Exige la Coparmex acabar con la inseguridad

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, urgió a las autoridades a atender el problema de inseguridad que prevalece en el país, y por el cual algunas empresas han tomado la decisión de abandonar territorios que consideran de riesgo para la seguridad de sus trabajadores y operaciones.

El líder patronal señaló que si el crimen no opera conforme a los ciclos políticos, entonces no debe de haber ninguna excusa para dejar la gobernabilidad como una segunda prioridad en la agenda pública.

“La inseguridad está dejando un severo daño económico, un impacto sobre la capacidad de nuestro país para atraer inversión, generar empleo y desarrollar un círculo virtuoso de pacificación a partir de la generación de riqueza. Hay una necesidad imperante de que las autoridades no posterguen las reformas que el país necesita para vivir en paz”, dijo.

Recordó que el robo de combustible creció 34 por ciento durante marzo pasado, el mayor nivel desde que se tiene registro de este delito. En tanto que durante el primer trimestre del año, ocurrieron 852 atracos en trenes y vías, un incremento del 581 por ciento.

Imprimir