Urge el CCE a aplicar la ley contra el crimen y nombrar fiscal general | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 28 de Mayo, 2018

Urge el CCE a aplicar la ley contra el crimen y nombrar fiscal general

Necesario, contar con MP independientes; 95% de los delitos cometidos queda impune. “Gobiernos deben asumir su responsabilidad y no dejar el trabajo a la administración entrante”

Urge el CCE a aplicar la ley contra  el crimen y nombrar fiscal general | La Crónica de Hoy
Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), exigió a las autoridades aplicar la ley, sin excepción y sin ningún pretexto, a quien atente contra la vida o el patrimonio de los mexicanos, y pidió no postergar más la profesionalización de las policías.

Dijo que se debe multiplicar el estado de fuerza donde sea necesario y coordinar acciones con las Fuerzas Armadas, cuando las autoridades civiles son rebasadas por la delincuencia.

También, consideró pertinente avanzar, sin mayor dilación, en la implementación de una Fiscalía general autónoma y la formación de Ministerios Públicos independientes, pues 95 por ciento de los delitos cometidos queda en la impunidad y “es el peor enemigo para recuperar la tranquilidad de los ciudadanos”.

“Necesitamos que los gobiernos asuman su responsabilidad de manera inmediata. Su responsabilidad no se reduce porque haya elecciones ni pueden estar preocupados por otro objetivo que no sea cumplir a cabalidad con todos los mexicanos”, remarcó el presidente de la cúpula empresarial.

De acuerdo con un comunicado, Castañón además convocó a quienes aspiran a un puesto de elección popular a preparar propuestas realistas, soluciones efectivas y acciones viables para poner fin a la inseguridad, reducir la delincuencia y combatir al crimen organizado y la corrupción.

Imprimir