Cultura

Se consolida FIMPRO como la plataforma de las nuevas músicas

En su cuarta edición, la Feria Internacional de la Música, FIMPRO 2018 se consolida como la plataforma más importante para el desarrollo profesional para las nuevas propuestas musicales de México y América latina.

En su nueva sede, el Conjunto de Artes Escénicas de Guadalajara, se desarrollaron diversas jornadas de trabajo y networking enfocadas principalmente a las bandas que buscan expandir su proyección y profesionalización; las agrupaciones crearon contactos, presentaron sus propuestas y generaron oportunidades de negocios y colaboraciones con programadores de festivales, disqueras, managers y diversos actores de la industria musical.

Durante tres días, en el magno encuentro organizado por Cultura UDG, los grupos tuvieron la oportunidad de mostrar sus proyectos musicales en los 11 showcases programados, en los que participaron 30 agrupaciones de México, Canadá, España, Chile, Brasil, Colombia, Cuba y Argentina.

Desde su inicio, la FIMPRO propicia el acercamiento entre profesionales y emprendedores de la música con el fin de generar mayores oportunidades de crecimiento de las industrias creativas y culturales.

A raíz de lo anterior, los asistentes a la feria pudieron escuchar a destacados ponentes internacionales como la productora Gwen Bethel Riley, cabeza de negocios de la música para Disney, quien impartió su conferencia sobre derechos de autor y licencias para películas; así como a Neil Dixon, organizador de Canadian Music Week, el evento más importante de la industria musical en Canadá.

DISTRIBUCIÓN. Los contenidos musicales, y audiovisuales, han permeado en los más diversos mercados gracias a las plataformas digitales de distribución. Esta nueva forma de difusión y exposición fueron de los temas que generaron mayor interés en FimPro 2018; agregadoras digitales América Latina y España se dieron cita en este encuentro con la conferencia “Distribución digital en el nuevo ecosistema sonoro”, donde se contó con la participación de Ariel Etbulde DittoMusic, Inma Grass de Altafonte, Mario Sánchez de CD Baby y Claudia Ochoa de The Orchard. La labor de las estas importantes agregadoras digitales es el acompañamiento a los artistas o sellos para posicionar su contenido y hacerlo disponible en las tiendas y plataformas a través de estrategias globales y sincronización de campañas de marketing y otras acciones.

 

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