Cultura

Inicia Librofest Metropolitano en la UAM-Azcapotzalco

En el Librofest se reparte La Crónica Didáctica.

La Universidad Autónoma Metropolitana inauguró ayer la quinta Feria del Libro y Festival Cultural, Librofest Metropolitano, en las instalaciones de la unidad Azcapotzalco. Este año, el tema del evento es “Juventud solidaria, cultura y política” y está relacionado con la participación altruista que los jóvenes mostraron durante los sismos ocurridos en septiembre del 2017 en apoyo a la población afectada.

Durante la apertura, celebrada por el rector del plantel Azcapotzalco, Roberto ­Gutiérrez López y por el embajador de Bolivia en México, José Crespo Fernández, país invitado al Librofest Metropolitano, se informó que durante los seis días que durará el evento se llevarán a cabo talleres y actividades culturales, musicales, académicas, conferencias, presentaciones de libros,obras de teatro, funciones de cine y foros, entre otras dinámicas. El estado invitado es Puebla, que también organizará diversas actividades culturales.

En esta quinta edición la UAM-Azcapotzalco, organizadora principal del evento, llevará a cabo con la Universidad de Costa Rica un intercambio de 40 murales, lo que la sitúa entre las primeras instituciones educativas en fomentar el arte mexicano fuera del país.

Por su parte, La Crónica de Hoy participa por vez primera en la Ciudad de México en el fomento a la lectura con la distribución gratuita de La Crónica Didáctica, periódico media carta que funciona también como medio de difusión de esta casa editorial. Esta publicación, que tiene entre sus páginas temas de nuestras secciones de nacional, cultura y academia, ha estado presente en la FIL de Guadalajara, Campus Party y la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, en Jalisco y San Luis Potosí, respectivamente. Tendrá impresos en la portada la foto y nombre personalizados del visitante que asista a nuestro estand a posar ante nuestra cámara. Por ello, hacemos una cordial invitación a todos aquellos que gusten asistir al espacio de nuestro diario para ser fotografiados y aparecer en la portada.

Imprimir