La UE añade sanciones a Venezuela y pide “elecciones democráticas” | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 28 de Mayo, 2018

La UE añade sanciones a Venezuela y pide “elecciones democráticas”

La UE añade sanciones a Venezuela y pide “elecciones democráticas” | La Crónica de Hoy

La Unión Europea (UE) impuso ayer nuevas sanciones a Venezuela, tras unas elecciones presidenciales que no considera “legítimas ni libres”, en las que hace ocho días salió reelegido Nicolás Maduro como ­presidente.

Con este motivo, la UE exigió al régimen chavista que convoque unos nuevos comicios, pero que esta vez sean “democráticos”.

Los cancilleres de los países miembros del club europeo aprobaron adoptar nuevas “medidas restrictivas” contra Venezuela, con una ampliación de la lista de las personas ya sancionadas. No obstante, se espera que la UE no dé a conocer oficialmente los nombres hasta su próxima reunión, en junio.

Desde noviembre pasado, la UE ha impuesto varias rondas de sanciones al país caribeño, incluyendo un embargo de armas, un veto a material que se pueda usar para reprimir a los ciudadanos. En enero impuso sanciones a siete altos cargos del gobierno de Caracas, que consistían en embargo de bienes y la prohibición de entrar en territorio comunitario europeo.

El canciller español, Alfonso Dastis, dijo que las nuevas sanciones son parte del “incremento de la presión”, con el que la UE espera “convencer” a Maduro para buscar “una salida auténticamente democrática” a la crisis del país.

Imprimir