Mundo

El ejército colombiano mata a 11 disidentes de las FARC

Al menos once disidentes de las FARC murieron y otros dos, entre ellos un menor de edad, resultaron heridos en una operación del ejército colombiano en el departamento del Caquetá, en el sur del país, según informó ayer el secretario de Defensa, Luis Carlos Villegas.

Villegas detalló que la operación sigue en curso y que es probable que también haya sido abatido alias Edwin, otro mando de ese grupo de las FARC que no acepta el acuerdo de paz.

Edwin y otros integrantes de las disidencias aparecieron hace pocas semanas en videos en los que amenazaban al alcalde de la capital departamental, Florencia, Andrés Perdomo, y al gerente de Electrocaquetá, Gerardo Cadena.

“Aparecían como si fueran dueños de ese territorio. Once ya no están con nosotros”, remarcó el secretario, quien dijo que la operación demuestra la efectividad de las fuerzas del Estado.

Según las autoridades, el grupo armado ilegal “venía exigiendo el pago de extorsiones a los comerciantes de la capital del departamento del Caquetá y a la comunidad de las zonas rurales”.

Imprimir