Ciudad

Delincuentes aislados pelean control de droga en CDMX: Amieva

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, informó que la presencia de las Fuerzas Armadas y Policía Federal se ha incrementado en Tláhuac, Xochimilco, Iztapalapa y en la zona centro, esto, indicó, a fin de combatir a grupos delictivos, los cuales, bajo su visión, son delincuentes aislados, que se disputan el negocio de la venta de drogas en la capital.

“Son delincuentes jóvenes, con acceso a armas y a vehículos como las motonetas”, dijo.

Y agregó: “lo que está en disputa es la actividad lucrativa, la ganancia que significa el narcomenudeo; como podrán ver en las detenciones, las personas traen ropa y vehículos que hablan de un nivel de vida cómodo, que se deriva del producto ilícito de lo que obtienen a través del delito”.

Ante dicha forma de operar, el mandatario capitalino destacó la urgencia de reforzar las tareas de aplicación de justicia.

Señaló que muchos de los que cometen este tipo de actos lo hacen porque existen facilidades para que delinca en la Ciudad de México.

“No debe quedar en la impunidad, que se investiguen todos los delitos y que la policía esté, de manera reactiva como de investigación, siempre presente”, comentó.

El funcionario refirió que en los próximos días se hará un operativo para detectar a los delincuentes que usan motonetas o motocicletas para delinquir.

Imprimir