A Fadlala “le hizo achi” - Pepe Capitalino | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 29 de Mayo, 2018
A Fadlala “le hizo achi” | La Crónica de Hoy

A Fadlala “le hizo achi”

Pepe Capitalino

A Fadlala “le hizo achi”

Reza el refrán que el miedo no anda en burro. Y bien que aplica al candidato de Morena, Fadlala Akabani Hneide. Resulta que la semana pasada, el morenista, discípulo de López Obrador, iba decidido a participar en el debate que organizó el Instituto Electoral de la Ciudad de México. Llegó al estudio del Canal 21, donde se realizó el ejercicio; sin embargo, cuando su equipo le notificó que el candidato del Frente, Santiago Taboada, llevaba una caja de cartón repleta de supuestas irregularidades encontradas en la administración de Akabani —2003-2006— el expanista dio marcha atrás. De plano dijo que no entraría al lugar y alegó que su postura fue porque los otros candidatos: Carlos Armando Girón Gutiérrez (PRI), Andrés Martín Guzmán Castillo (PVEM), Noé Hernández Díaz (Panal) y Víctor Hugo Olmedo Sabater (Partido Humanista), declinarían por Taboada. No fue así. Lo cierto es que al señor Fadlala “le hizo achi”, como decía el comediante Capulina, pues seguramente la cajita de Taboada estaba llena de trapitos sucios. ¿Será que hay algo?

 

… Y le voltean la tortilla

Y hablando de Fadlala Akabani, acostumbrado a interponer, en estos tiempos electorales, denuncias contra los perredistas y panistas, pues resulta que le voltearon la tortilla y ahora el morenista es quien fue demandado penalmente por amenazas. Sí, Luis Alberto Boisson, uno de sus excolaboradores durante su etapa de delegado en Benito Juárez, lo responsabiliza de cualquier cosa que le suceda a él o a su familia. Y es que nos cuentan que la ira del candidato de López Obrador fue porque su excolaborador le informó vía WhatsApp que actualmente existen más de 600 documentos de apertura de giros negros autorizados por él y que están bajo investigación. Fue ahí donde se encolerizó el pupilo de AMLO y amenazó a Boisson. Le dijo que en dos meses que terminaran las campañas le iba a partir su mandarina en gajos y se despidió con más de un recordatorio familiar. Luego dicen que los morenistas no hacen nada.

 

Se le desinfla el músculo a Quintero

Nos cuentan que Iztacalco está que arde… pues era de esperarse que con tantas mentiras y triquiñuelas Armando Quintero comenzara a quedarse solo. Desde aquella trinchera nos adelantan que hoy más de 200 líderes territoriales de Morena se sumarán a la candidatura de Elizabeth Mateos, de la coalición Por la Ciudad de México al Frente. Estos dirigentes sí que le dejarán un mal sabor de boca, porque los que saben dicen que Quintero quedará hundido, puesto que el pasado siempre pesa. Nadie olvida la venta de placas falsas y la protección a las organizaciones de taxis pirata de sus hermanos en las delegaciones Tláhuac y V. Carranza ... ¡Zas!

 

Metroférico va en serio

Nos cuentan que la propuesta de Metroférico de Alejandra Barrales para Magdalena Contreras va en serio, pues la candidata sabe que en la Ciudad de México, la movilidad es un problema de tiempo y dinero, sobre todo de calidad de vida. Nos dicen que está consciente que cada peso y cada minuto que una persona ocupa en el traslado afecta su bolsillo y afecta su estadía con la familia. Es por eso que quiere que los habitantes de Magdalena Contreras ahorren tiempo, dinero y cuenten con un transporte ciento por ciento sustentable.

PepeCapitalino@gmail.com

@PepeCapitalino

Imprimir

Comentarios