Surcorea plantea incluir a Moon en la cumbre Kim-Trump | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 28 de Mayo, 2018

Surcorea plantea incluir a Moon en la cumbre Kim-Trump

Surcorea plantea incluir a Moon en la cumbre Kim-Trump | La Crónica de Hoy

Corea del Norte y Estados Unidos prosiguen ayer unas conversaciones decisivas para lograr que se celebre la cumbre entre los líderes de los dos países, a la que podría unirse también el presidente surcoreano, Moon Jae-in.

Un equipo de funcionarios de EU se está reuniendo en territorio norcoreano con figuras clave del régimen para organizar la esperada cumbre entre el presidente Donald Trump y el dictador Kim Jong-un, según la Casa Blanca.

Está previsto que el que el histórico encuentro se celebre el 12 de junio en Singapur, después de que Trump primero la cancelara el pasado jueves y luego se retractara tras un cruce de mensajes conciliadores.

En esta visible mejora en los pronósticos sobre la celebración de la cumbre ha sido capital la reunión que celebraron el pasado sábado, en secreto y sorpresivamente, el propio Kim Jong-un y Moon Jae-in, que ejerce de mediador entre Washington y Pyongyang.

Para reforzar su posición, el gobierno surcoreano explicó ayer que planteó a Washington  y a Pyongyang incluir a Moon en la cumbre, que se convertiría en trilateral, aunque admitió que la propuesta todavía no ha sido aceptada.

Además, Moon ordenó ayer a sus asesores que faciliten que él y Kim puedan reunirse sin grandes preparativos previos siempre que sea necesario.

Imprimir