Espectáculos

Ale Aguirre: “La música independiente está en la cúspide”

Promociona su sencillo “Distancia”.

El internet y su contacto con la gente fueron cruciales para que Ale Aguirre tomará la decisión de dedicarse a la música, “el público me inspiró a querer hacerlo, tenía un canal de YouTube y me di cuenta que eso quería. Yo soy diseñadora pero ahora experimento esta etapa”, mencionó la cantautora en entrevista con Crónica.

Luego de poco más de un año, Ale se adentra en la escena musical del pop con su más reciente EP Ambivalente, el cual contiene cinco temas de su autoría, “en esta ocasión ya tenemos el segundo sencillo que se llama ‘Distancia’, y literal, habla de una relación en la que ambos están lejos”, dijo.

Tema que ya cuenta con videoclip, en el que se juega simbólica y conceptualmente con varios elementos que denotan el significado de la lejanía física cuando te encuentras involucrado en una relación amorosa a distancia: un reloj de arena, maletas, un globo terráqueo y aviones de papel, son algunos de los elementos que se involucraron en el rodaje, para acentuar la distancia como tal.

“La música la tomaba como un hobbie y ahora estoy probando suerte acá, pero me aventuré porque la música independiente está en la cúspide y la respuesta ha sido buena, el mismo público ha sido parte de mi complemento, creo que era lo que necesitaba para catapultar todo, aparte ya tenía escribiendo desde el 2013 y nunca había publicado nada”, comentó.

La originaria de Chihuahua dijo que todas las canciones son vivencias propias, “son canciones de momentos importantes para mí, han marcado mi vida cada una de las letras, sí es algo que tenga impacto en mi vida. Me gusta mucho jugar con las palabras y no ser tan directa, por eso creo que es una buena propuesta”.

A su corta carrera, la intérprete ha tenido la oportunidad de colaborar con artistas como Catire de Amigos Invisibles y Rafa de Elefante, “son colaboraciones que van marcando ahí un rumbo en mi carrera, espero que vengan más y también espero pisar nuevamente escenarios de este lugar hermoso”, concluyó Ale.

Imprimir