Espectáculos

Snow Patrol regresa con Wildness, sobre el salvajismo de la depresión

La banda espera superar el fracaso de Fallen Empires (2011).

Una de las grandes cualidades de la lírica de las canciones de la banda Snow Patrol es su manejo de la tristeza. Fue en el 2006 donde encontraron su mayor éxito gracias a “Chasing Cars”, cuya letra estaba inspirada en una frase que el papá de Gary Lightbody le decía cuando estaba enamorado de una chica: “Eres como un perro persiguiendo un auto. Nunca vas a atraparlo y simplemente no sabrías qué hacer con él si lo haces”, dice la canción.

Después de siete años de su más reciente disco Fallen Empires, que no tuvo el éxito deseado, la banda británica regresa con Wildness, su nueva producción que trae los temas “Don’t Give In” y “Life On Earth”: “Hay muchos tipos de desenfreno, pero creo que se puede dividir en dos: el salvajismo de la era moderna, toda su confusión, ilógica y alienación y un estado salvaje más antiguo”, contó su cantante Gary Lightbody, sobre la conexión que existe entre el mensaje y la composición melódica.

También agregó sobre el mensaje de las canciones: “Algo primordial, vivo y bello que habla de nuestra verdadera conectividad, nuestra pasión, nuestro amor, nuestra comunión con la naturaleza y entre nosotros mismos. Éste es el tipo de salvajismo en el que se centra el álbum”, destacó.

Y es que en general, las letras de Wildness tocan temas como la depresión y el amor, tal como podemos escuchar en el tema “What If This Is the Love You Ever Get?”, una balada con un tono suave en el que se puede decir que se habla sobre ellos.

La depresión es algo con lo que el frontman de Snow Patrol está familiarizado, pues ha sufrido a causa de ella desde temprana edad: “Creo que es el primer disco en el que me hago muchas preguntas. De hecho, traté de descubrir por qué estaba descontento, por qué me sentía fuera de lugar, por qué tengo miedo”, declaró durante una charla para otro medio. “He visto la claridad que existe cuando superas la tristeza, ahora estoy al otro lado”, sostuvo en otra ocasión.

Finalmente para Gary Lightbody, su regreso a la música como banda, después de que dejó Snow Patrol para estar con su proyecto paralelo Tired Pony, se debe a un replanteamiento casi filosófico: “Creo que en este disco me hago muchas preguntas. De hecho, traté de descubrir por qué estaba descontento, por qué me sentía fuera de lugar, por qué tengo miedo”,  describió el cantante. El disco está inspirado en su padre, que sufre de demencia. “Creo que el álbum está definido por la memoria de muchas maneras”, concluyó.

Imprimir