Reevalúan los casos judiciales más controversiales de la historia en EU | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 29 de Mayo, 2018

Reevalúan los casos judiciales más controversiales de la historia en EU

Reevalúan los casos judiciales más controversiales de la historia en EU | La Crónica de Hoy
El espectador tiene acceso a documentos y testimonios no conocidos hasta ahora.

Michael Jackson, George Zimmerman, la leyenda del fútbol americano O.J. Simpson, el magnate inmobiliario Robert Durst y el actor Robert Blake son las mediáticas figuras que encabezan la lista de los casos judiciales más controversiales en la historia de Estados Unidos.

Los espectadores tendrán la oportunidad de saber desde otra perspectiva cómo fue que se desarrollaron los procesos a través de la miniserie documental ¿Culpable o no?, que llega a la pantalla chica este martes por el canal A&E en punto de las 21 horas, en la que se recopilan los testimonios de los jurados que condenaron o absolvieron a los principales acusados.

El próximo 25 de junio se cumplen nueve años de la muerte de Michael Jackson, una de las más grandes figuras de la música cuya historia también estuvo marcada por la controversia de abuso sexual infantil, y que aún causa eco a nivel nacional e internacional. Una carrera que sumó éxito tras éxito, pero que se vio afectada un 21 de agosto de 1993, cuando la Policía de los Ángeles ingresaba con una orden a la mansión Neverland.

Los agentes ingresaron a registrarla para buscar pruebas a raíz de la denuncia del padre de un menor que acusaba al cantante de haber abusado sexualmente de aquél. Un golpe duro para el cantante, ya que aseguran personas que compartían su intimidad, que el interprete de “Thriller”, sufría de depresión por esta situación.

A través de entrevistas directas con los jurados involucrados en esos juicios, se buscará descubrir lo que realmente sucedió dentro de la sala del tribunal y en donde cada miembro del jurado revelará qué fue lo que los llevó a tomar su decisión, si hoy en día cambiarían su voto y cómo son las secuelas de sus veredictos, que en algunos casos los sometieron a la burla pública, el acoso y el desprecio.

Pero Jackson no ha sido el único caso tan sonado en Estados Unidos, ya que dentro de esta miniserie, se incluirán los casos de George Zimmerman acusado del asesinato de Trayvon Martin en el años 2012; O.J Simpson, estrella de futbol americano acusado de haber matado a su exesposa; así como Robert Durst, el magnate inmobiliario quien declaró abiertamente en la televisión haber sido autor de una matanza y el actor Robert Blake, acusado de matar a su esposa en el año 2005.

Imprimir