Aburrido empate sin goles de México ante Gales | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 29 de Mayo, 2018

Aburrido empate sin goles de México ante Gales

El Tricolor lució desarticulado, con falta de conjunción y sin poder ofensivo. Osorio presentó su alineación 47 con distintos jugadores desde que asumió el cargo y además realizó seis cambios durante el partido

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

A 16 días del arranque del Campeonato Mundial de Rusia 2018, la Selección Mexicana que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio, cambió de alineación por cuadragésima séptima ocasión desde que asumió el cargo, el Tri lució desarticulado, con falta de conjunción y sin poder ofensivo, lo que terminó en un horrible empate 0-0 ante su similar de Gales.

Inicio titubeante del equipo mexicano, que equivocó varios pases en su intento de salir tocando, como un balón que Hugo Ayala retrasó al portero Jesús Corona, que apenas alcanzó a despejar, lo mismo ocurrió con Oswaldo Alanís, quien también equivocó su pase a muy corta distancia, lo que Gales no aprovechó con un equipo un tanto limitado al ataque.

La primera jugada de real peligro, fue una maniobra individual de Jesús Manuel “Tecatito” Corona por derecha, en la que se quitó a un defensor e impactó con la zurda a segundo palo, pero el portero Wayne Hennesey se lanzó muy bien para desviar a tiro de esquina, poco después la respuesta de Gales vino en un balón filtrado a Tom Lawrence, al cual tuvo que barrer Hugo Ayala para cortar el avance en el área mexicana.

Pese a no contar con su referente Gareth Bale, el cuadro británico marcó bien y permitió pocas libertades a los mexicanos y en un mal fildeo del portero, Javier Hernández perdió de vista la pelota, que terminó en otro saque de esquina a favor del tricolor, que mostró falta de conjunción en especial en sector defensivo.

Y es que Edson Alvarez, Ayala y Alanís hasta hoy jugaron juntos por primera vez, en la alineación número 47 que presenta el técnico Juan Carlos Osorio con diferentes jugadores desde que tomó el mando de la Selección Mexicana, a 16 días de que arranque la Copa del Mundo en Rusia 2018.

Al minuto 21, Javier Aquino que no estuvo muy participativo por el costado izquierdo, tuvo un mano a mano frente al arquero, pero la definición del mexicano no fue la adecuada, lo que permitió a Hennesey atajar de manera oportuna.

Harry Wilson cargado hacia el lado que se le encargó a Jesús Gallardo, superó muy fácil al jugador universitario, realizó una diagonal al centro y mandó un disparo que rozó el poste del arco de Corona, en los momentos en que Gales fue peligroso y exigió a la desarticulada defensa mexicana.

Al 39’, un tiro potente de Héctor Herrera nuevamente fue enviado a tiro de esquina por el arquero del cuadro europeo, que mostró buenas cualidades en los momentos en que fue requerido, para mantener el empate sin goles.

Para el complemento, Osorio ingresó a Jurgen Damm por Oswaldo Alanís y Carlos Salcedo por Jesús Molina, en busca de ajustar la zaga mexicana, que lució muy vulnerable y con muchos errores en pases cortos. El ingreso de Damm fue lo mismo de siempre, mucha velocidad y pocas ideas claras en zona de definición, mientras que Salcedo dio solidez a la defensa.

Al 55, el mejor mexicano sobre la cancha del Rose Bowl, Héctor Herrera entró por el centro en un buen pase de Corona, pero el arquero del Crystal Palace otra vez con una excelente salida tapó la definición del volante del Porto, campeón del futbol portugués. “HH” volvió a probar a Hennesey y el guardameta nuevamente salvó a su equipo con un gran manotazo.

Osorio siguió con sus cambios, metió a Oribe Peralta por Javier Hernández y sacó a Herrera para ingresar a Jonathan Dos Santos, después retiró a “Tecatito” Corona, que estuvo muy activo por la derecha para probar a Giovanni Dos Santos 20 minutos y finalmente sacrificó a Erick Gutiérez, quien se mostró muy poco en el juego y su lugar lo ocupó Marco Fabián.

Pese a los cambios, México no mostró ningún progreso ante un conjunto europeo de mediana calidad, que también requirió de algunos movimientos para refrescar al equipo, que padeció el intenso calor de California y que prácticamente ya no llegó a la puerta mexicana en todo el segundo tiempo.

Al minuto 83, las esperanzas puestas en Giovanni se desvanecieron, ya que el futbolista del Galaxy, tuvo una clara opción de anotar, pero no pudo concretar la jugada, ya que se encuentra muy lejos de su mejor nivel futbolístico a dos semanas del arranque de la Copa del Mundo.

Lanza la Cancillería mexicana “Guía del Viajero” para Rusia 2018

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México lanzó la “Guía del Viajero” para que los mexicanos que viajen a la Copa del Mundo de Fútbol Rusia 2018, eviten ciertas conductas que podrían acarrearles problemas legales.

Se informó que está prohibido insultar a los jugadores durante los partidos con palabras altisonantes, incluido el grito homofóbico que ha costado miles de dólares en multas a la Federación Mexicana de Futbol.

También se canceló la campaña publicitaria lanzada en México por una cervecería para sustituir dicho grito homofóbico por el apellido del primer ministro ruso, Vladimir Putin.

El manual reitera que “aquellas manifestaciones públicas relativas a la diversidad sexual y de género serán sancionadas”, así como las “expresiones de afecto entre parejas del mismo sexo”, al no ser generalmente aceptadas en Rusia y que pueden dar lugar a agresiones físicas y verbales.

La ‘Guía del viajero’ está disponible mediante una aplicación para dispositivos móviles, así como en oficinas de la SRE y módulos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La SRE brindará asistencia mediante tres consulados móviles en Rusia donde la Selección Mexicana dispute los partidos de la fase de grupos frente a Alemania, Corea del Sur y Suecia y aquellas sedes a donde le toque viajar, en caso de avanzar a las siguientes fases.

Imprimir