El español Iván Déniz, nuevo entrenador de los 12 Guerreros | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 29 de Mayo, 2018

El español Iván Déniz, nuevo entrenador de los 12 Guerreros

El español Iván Déniz, nuevo entrenador de los 12 Guerreros | La Crónica de Hoy

El excoach de los Soles de Mexicali asumirá el mando de todas las categorías del baloncesto mexicano

La Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba), anunció que a partir de este lunes el español Iván Déniz será el nuevo entrenador de la selección nacional varonil mayor, para seguir el trabajo del clasificatorio a la Copa Mundial de la especialidad que se celebrará en China en 2019.

Déniz también se encargará de todas las representaciones nacionales en las demás categorías, al tiempo que el organismo agradeció los servicios del anterior entrenador, el también español Sergio Valdeolmillos, quien dejó al equipo el pasado fin de semana, aunque logró imprimirle su sello propio a la quinteta tricolor.

Actualmente, el trabajo en la selección mayor varonil recaía sobre el auxiliar de Valdeolmillos, Ramón Díaz, quien fue el que inició el proceso de clasificación a la Copa del Mundo China 2019.

Iván Déniz condujo en la última campaña de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) a Soles de Mexicali, al superar en la serie final a Capitanes de la Ciudad de México, dirigido precisamente por Ramón Díaz.

La selección mexicana de baloncesto se encuentra en tercer lugar del Grupo C de la clasificación de las Américas, con dos ganados y dos perdidos, por abajo de Puerto Rico (2-2) y Estados Unidos (4-0).

El 28 de junio es el siguiente partido clasificatorio y será ante la quinteta estadunidense, en el Gimnasio Olímpico “Juan de la Barrera” en la Ciudad de México, y cierra de visita en Puerto Rico, el 1 de julio.

Renuncia el capitán. Previo a esta designación, Héctor Hernández, capitán de la escuadra mexicana, anunció su retiro del representativo nacional. En un comunicado, Virito expresó que es tiempo de que las nuevas generaciones vivan el sueño de pertenecer a los 12 Guerreros y representar a México.

Héctor había creado, apenas en enero pasado, la Asociación Mexicana de Jugadores de Baloncesto.

 

Imprimir