Deportes

Djokovic avanza en Roland Garros

El serbio Novak Djokovic se presentó con una victoria en el segundo Grand Slam del año, al vencer al brasileño Rogéiro Dutra da Silva por 6-3, 6-4 y 6-4, mientras  que las sorpresas de la jornada fueron las eliminaciones del suizo Stan Wawrinka y el español David Ferrer, que quedaron fuera del torneo abierto francés que se disputa en el complejo Roland Garros.

El tenista serbio, que al parecer ya se encuentra recuperado por completo del codo derecho y se nota más delgado, no tuvo problemas para derrotar en tres sets consecutivos al suramericano.

El número uno del mundo, el español Rafael Nadal, cuando iba ganando por 6-4 y 6-3, la lluvia interrumpió su duelo ante el italiano Simone Bolelli, duelo que concluirán este martes.

Por su parte, el suizo Stan Wawrinka fue eliminado este lunes en la primera ronda, al perder por 6-2, 3-6, 4-6, 7-6 y 6-3 ante el español Guillermo García-López.

Wawrinka, que ganó Roland Garros en 2015, tuvo en un momento una ventaja de dos sets a uno, pero se vino abajo después de perder el tiebreak del cuarto set y de esta forma el sembrado número 23 en París, quedó fuera, tras batallar para recuperar su nivel, después de someterse a dos cirugías de rodilla el verano pasado.

En la otra sorpresa en varones, en maratónico duelo de españoles, Jaume Munar remontó una desventaja de dos sets  a cero, para venir de atrás e imponerse a su compatriota David Muro Ferrer con parciales de 3-6, 3-6, 7-6, 7-6 y 7-5.

El austriaco Dominic Thiem hizo valer los pronósticos que lo colocan en el top ten de los favoritos en el abierto parisino y con categoría dominó de principio a fin al bielorruso Iliá Ivashka, derrotándolo en tres sets por parciales de 6-2, 6-4 y 6-1.

También el español Roberto Bautista superó la fase inicial al vencer al uzbeko Denis Istomin, quien pese a hacerle juego al peninsular, finalmente cayó por 6-2, 6-7, 1-6, 6-4 y 6-4.

En la rama femenil, la danesa Caroline Wozniacki, segunda cabeza de serie, derrotó a la estadunidense Danielle Collins, 42 de la WTA, por 6-2 y 6-1 en partido que duró 1:34 horas, ya que aunque  la norteamericana intentó reaccionar en la primera manga, la originaria de Dinamarca usó su mejor repertorio de golpes para superarla con relativa facilidad.

Wozniacki en 2010 y en 2017 llegó hasta los cuartos de final del Abierto francés y ahora se medirá con la española Georgina García Pérez (115 de la WTA).

Por su lado, la checa Katerina Siniakova derrotó por doble 7-5 a la bielorrusa Victoria Azarenka, y en duelo de estadunidenses Madison Keys venció 6-3 y 6-3 a su compatriota Sachia Vickery.

Imprimir