Estados

El gobernador mexiquense anunció la aplicación de 740 mil vacunas

Al dar inicio la Segunda Semana Nacional de Salud, el gobierno del Estado de México, anunció que se aplicarán 740 mil vacunas, que permitirán prevenir 14 enfermedades entre niños y jóvenes mexiquenses.

En un evento en el municipio de Texcaltitlán, el gobernador de la entidad dio a conocer que entre las vacunas se encuentran influenza, tétanos y el virus del papiloma humano, dosis que son destinadas para pequeñas de 11 años.

Destacó la aplicación de la vacuna contra el papiloma humano a niñas mexiquenses, “La importancia de esta vacuna es prevenir el cáncer cérvicouterino en nuestras niñas y jóvenes adolescentes, el día de mañana”, expresó.

El ejecutivo estatal indicó que, resultado de la realización de las Semanas de Vacunación, se han logrado erradicar enfermedades como el sarampión y la poliomielitis. “Gracias a la vacunación es que el día de mañana pueden estar sanos y olvidarse prácticamente de muchas enfermedades”,explicó.

Luego de invitar a padres de familia a acercarse a los centros de salud para realizarse revisiones médicas, anunció que como parte de la Segunda Semana Nacional de Salud, se brindarán también consultas y asesorías de nutrición, además de promover la realización de actividades deportivas.

Imprimir