Protegen a niñas poblanas contra el Virus del Papiloma Humano | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 29 de Mayo, 2018

Protegen a niñas poblanas contra el Virus del Papiloma Humano

Protegen a niñas poblanas contra el Virus del Papiloma Humano | La Crónica de Hoy

Durante la presente semana y hasta el próximo viernes 1° de junio se realizarán en todo el país más de 50 millones acciones de salud, entre las cuales destaca la aplicación de más de un millón de vacunas contra el Virus del Papiloma Humano, a niñas de quinto año de primaria y no escolarizadas.

Al dar arranque a la Segunda Semana Nacional de Vacunación, el titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles, advirtió la importancia de que todas las personas, acorde a su edad, acudan a los puestos de vacunación, llamado que tuvo especial importancia a las madres de familia, porque son quienes por lo regular están más pendientes de las vacunas de sus hijos.

En este sentido, resaltó que el trabajo conjunto y coordinado de todo el sector salud ha permitido eliminar o controlar enfermedades, como el sarampión, que entre 1989 y 1990 se presentó en México la última epidemia en la que hubo más de 70 mil casos y ocho mil defunciones, que pudieron evitar.

“Hoy estamos de fiesta, porque aquí en Zautla arrancamos esta intensa jornada de salud que se realizará en todo el país”, en la que participan alrededor de 57 mil trabajadores de todo el sector.

Imprimir