Estados

De verdad, no hay código rojo: Aristóteles Sandoval

No existe en Jalisco un código rojo tras la detención de la esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), Rosalinda ‘N’ en Zapopan, la noche del sábado pasado, insistió el gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz, quien pidió no hacer caso de las cadenas que se envían vía redes sociales, en cambio, sí a la información que se genera desde la Fiscalía General (FGE) o el mismo Gobierno de Jalisco.

“Por favor que no hagan caso a ningún tipo de mensaje que están mandando en cadenas de WhatsApp, en este momento, inclusive intereses políticos, intereses electorales, participan en mandar este tipo de mensajes para generar incertidumbre, para generar miedo, y esto no hay que permitirlo”, aseveró Sandoval Díaz.

“Hay una coordinación, honestamente no existe el código rojo, hay un protocolo, hay coordinación, efectivamente sí existió coordinación, coordinación preventiva, estamos trabajando con policías municipales principales corredores, arterias, lugares de alta concentración y sobre todo la vigilancia municipal, estatal y federal”, señaló el mandatario estatal.

Durante una gira de trabajo en el  municipio de San Gabriel, donde inauguró una estancia infantil para los jornaleros de tomate que trabajan en la región, además de entregar certificados de competencia laboral, Aristóteles Sandoval pidió además a los ciudadanos que salgan a hacer sus actividades de manera regular y mantenerse organizados, pero sobre todo alertas a los comunicados oficiales; recomendó revisar las redes sociales y las páginas de internet de la Fiscalía General, y denunciar situaciones sospechosas.

“Ante cualquier denuncia o información que la puedan orientar al 911 nosotros estamos actuando, en todos los eventos hemos tenido detenidos, no hemos cedido ni vamos a ceder, esperamos que las cosas sigan marchando con normalidad, por supuesto decirle a la población que puede estar en calma, la autoridad está alerta y en coordinación y con el gobierno federal, del estado y por supuesto de los municipios”, expuso el gobernador de Jalisco.

El mandatario estatal estuvo acompañado del secretario del Trabajo y Previsión Social del gobierno federal, Roberto Campa, junto a representantes de la empresa Bioparques de Occidente, que contrata a cuatro mil trabajadores a quienes otorgan viviendas y servicios básicos.

ESPERAN RECUPERACIÓN DE ELIZABETH, MAMÁ DE TADEO. Por  otra parte, el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, expuso que se encuentra estable Elizabeth, la mamá de Tadeo, el bebé de ocho meses que falleció por quemaduras luego de que hombres armados prendieran fuego a un camión el lunes 21 de mayo, el mismo día del atentado contra Luis Carlos Nájera, secretario del Trabajo en un restaurante ubicado en la zona de Chapultepec en Guadalajara.

“La mamá de Tadeo está muy bien atendida, está en un hospital particular, estamos en comunicación permanente con toda la familia, en el momento que ella pueda trasladarse a la ciudad de Galveston (Texas), la vamos a trasladar”, mencionó López Lara.

 

Imprimir