Nacional

“Nos autoflagelamos, nos saboteamos; hay que darle justa dimensión a lo que sí tenemos”: Peña Nieto

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, recordó los avances importantes en el campo y en la generación de empleos durante su mandato

Enrique Peña Nieto durante la reunión celebrada en el salón Adolfo López Mateos en su encuentro con los integrantes de la Asociacion Nacional de Usuarios de Riego.

El presidente Enrique Peña Nieto rebatió a quienes aseguran que hay crisis económica en el país diciendo que todo está mal.

“Se autoflagelan, pero la muestra es que la economía se mantiene, hay generación de empleos y el campo se ha convertido en una potencia agroalimentaria”, dijo.

Al sostener un encuentro con los integrantes de la Asociación Nacional de Usuarios de Riego, el mandatario refirió que en lo que va de su administración se han dado avances importantes y significativos, donde el poder adquisitivo se ha recuperado y “si eso es crisis, que cada quien lo califique como quiera, al final de cuentas hay que darle justa dimensión a lo que sí tenemos y nos ha tocado vivir”, señaló.

En la reunión celebrada en el salón Adolfo López Mateos, los representantes del sector agrícola solicitaron al mandatario mayores recursos para atender sus principales demandas y proyectos prioritarios.

“Algunos dicen que la situación está crítica. No está tan crítica. Cuando hablan de que tenemos crisis económica; entonces sí, (tenemos) una crisis donde estamos creciendo económicamente, donde hay mayor generación de empleo con una cifra histórica de empleo; donde la tasa de desempleo se coloca en niveles bajos en nuestra historia”, expresó.

El mandatario comentó que a pesar de los escenarios críticos que se han vivido en el país, hoy no se ha caído en recesión económica.

“Luego nos autoflagelamos, nos saboteamos y decimos que estamos mal y el escenario, crítico. Hay que darle justa dimensión a lo que sí tenemos”, expuso el mandatario.

Agregó que “nos ha tocado vivir escenarios bien críticos en el mundo, sí es cierto; si es cierto de no haber estabilidad, de no haberse hecho una reforma fiscal, la verdad es que hubiéramos caído en un escenario de recesión económica que hoy no tenemos”.

El jefe del Ejecutivo indicó que todos los trimestres de esta administración se ha logrado un crecimiento económico.

“Están sentadas las bases para que sigamos creciendo, para que sigamos teniendo desarrollo, para que al país le siga yendo muy bien, y se sigan encontrando condiciones de mayor bienestar para las familias mexicanas”, mencionó.

En torno al tema de la reunión, el mandatario expresó que más del 76 por ciento del agua que se consume en el país es para el sector agrícola, es para producir alimentos que consumen los mexicanos y que exportamos al mundo.

“En esta administración se han realizado más de dos mil 400 obras para el almacenamiento de agua, con capacidad de 42 millones de metros cúbicos, y se han realizado más de mil 300 obras de captación de agua de lluvia, con capacidad para 20 millones de metros cúbicos”, señaló.

Indicó que al final de la administración se llegará a 610 mil hectáreas tecnificadas en el campo del país. Esto será entre 27 y 28 por ciento más de la meta que nos trazamos.

En el evento, participaron los usuarios de riego Agustín Robles Montenegro, de Guanajuato; Vicente Armendáriz Martínez, de Chihuahua; Elías Godoy Sierra, de Sinaloa; Miguel Soto Ávila, de Mexicali, y Delfino Hernández Matus, de Oaxaca.

Quintín Suárez Andujo, presidente de la ANUR, a nombre de sus integrantes, expresó que sólo a través de la modernización y tecnificación se recuperarán mayores volúmenes de agua para beneficio de otros sectores.

Imprimir