A revisión, 6,500 programas sociales | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 29 de Mayo, 2018

A revisión, 6,500 programas sociales

Otro candidato apuntó contra los programas sociales; Anaya los llamó “mecanismos de control”

A revisión, 6,500 programas sociales | La Crónica de Hoy

El candidato de la alianza Por México al Frente, Ricardo Anaya, adelantó este lunes que, a su arribo a la Presidencia de la República, revisará los 6 mil 500 programas sociales que hay en el país, a fin de replantearlos para que sirvan realmente a quienes los necesitan, y que dejen de ser “mecanismos de control” de quienes más necesidades tienen.

Es increíble, dijo, que no haya un padrón único de beneficiarios y que los programas se dupliquen y prácticamente no cuenten con reglas de operación, pero ello es producto de que “tienen un uso clientelar. Basta ver cómo, a pesar de ser 6 mil 500 y contar con presupuestos multimillonarios, loS pobres en México siguen creciendo”.

En el foro “#RecuperaTuFuturo”, organizado por Kybernus, del Grupo Salinas, el abanderado del PAN-PRD-Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República criticó de nueva cuenta el “uso electoral” que se está dando en todo el país al programa Prospera, ya que a donde va en su campaña, las madres, las jefas de familia le dicen que los priistas las tienen amenazadas con quitarles el apoyo si no votan por los candidatos priistas.

Posteriormente, en entrevista en la calle, Anaya Cortés anunció que la coalición que encabeza está valorando presentar una denuncia formal ante las instancias competentes, para evitar el uso clientelar de dicho mecanismo, ahora que viene la recta final de las campañas. Adentro, en las instalaciones del Frontón México, en la capital del país, el queretano insistió en que hoy existen más pobres que hace 20 años, por lo que se debe replantear el diseño de aquellos programas sociales y, de entrada, quitar a los intermediarios.

Anaya recibió una espléndida bienvenida por parte de sus anfitriones, unos 500 jóvenes emprendedores que forman parte de la organización Kybernus, y arrancó carretadas de aplausos en diversos momentos como cuando afirmó que “la mejor política social es el empleo”.

A la pregunta de los moderadores sobre las personas que más lo han influenciado en la vida, el candidato Anaya mencionó a su abuela y a Luis H. Álvarez, con quien dijo, no se puede comparar, pero sí trata de imitar.

Reconoció que, en efecto, la honestidad es un requisito indispensable para acabar con la ­corrupción, que es el mayor mal que padece México, pero no es el único, “como plantea López Obrador, porque es demagogia y una tomadura de pelo decir que esa cualidad se contagia por ósmosis”. Anaya fue el segundo de los candidatos que participaron en dicho evento y firmó un compromiso para poner en marcha en su gobierno, de ganar las elecciones el 1 de julio entrante, 50 propuestas e incorporar a su equipo a muchos jóvenes.

Finalmente, ofreció un programa para detectar temprano a los emprendedores, financiar los buenos proyectos y la creación de un “ombudsman de la inversión”, que de manera independiente colabore a integrar esos proyectos a su gobierno.

Imprimir