Nacional

El “enemigo acérrimo del asistencialismo” quiere eliminar para siempre a la Sedesol

Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, candidato presidencial independiente, se declaró “enemigo acérrimo del asistencialismo”, y dijo que de ganar la elección del 1º de julio próximo, reducirá al mínimo los programas sociales, que serán exclusivamente para quienes de verdad lo necesitan, y por lo tanto desaparecerá la Secretaría de Desarrollo Social “porque ahí hay puros huevones”.

Afirmó que sus tres adversarios “parecen Santa Claus, porque andan regalando el dinero que no es suyo”, y dijo que no se les puede estar ofreciendo recursos gratis a los ninis, a las madres solteras, becas a todos los estudiantes, pasajes gratis, a todos, sólo por ser mexicanos, sólo a cambio de votos.

Aseguró que en México un tercio del Presupuesto de Egresos se usa para los programas sociales, a pesar de lo cual “la pobreza sigue creciendo, lo que deja ver claramente que no sirven y que no están cumpliendo su objetivo”, subrayó.

El Bronco tuvo una destacada participación —a juzgar por los aplausos y las constantes risas que arrancó a sus anfitriones—, en el evento “#RecuperaTuFuturo”, organizado por el organismo Kybernus, del Grupo Salinas, en donde llamó a los jóvenes asistentes a que “no le demos el voto a un loco” porque va a hacer pedazos al país, advirtió.

La moderadora Alejandra Molina preguntó si se refería a Andrés Manuel López Obrador, pero incluso antes de que terminara, Rodríguez Calderón le respondió: “Tú lo dijiste, no yo…”, lo que desató una fuerte ovación de los asistentes.

Y es que aseguró que los recursos de apoyo por parte del gobierno deben ser, por ejemplo, para personas de la tercera edad que de verdad ya no puedan trabajar, o para jefas de familia con hijos con alguna capacidad diferente, a quien tengan que cuidar de manera permanente.

Pero a los jóvenes, dijo, “hay que darles empleo productivo, no regalarles dinero. A las mamás solteras hay que reintegrarlas a las escuelas y a un empleo, y a los adultos mayores que estén en posibilidad, también hay que ocupar toda su experiencia”, planteó.

A pregunta expresa, el gobernador de Nuevo León con licencia dijo que, como candidato independiente, le correspondieron 126 spots en total, contra 9 millones de José Antonio Meade, 8 millones de Ricardo Anaya, y 5 millones de López Obrador: “Creí que me iban a dar los de Margarita (Zavala), pero ni eso”, bromeó.

Sobre los apoyos a los emprendedores del país, Jaime Rodríguez aseguró que son absolutamente necesarios porque son los que crean el empleo en México, no el gobierno, por lo que ofreció que, de ganar la Presidencia de la República, quitará los 12 mil millones de pesos de financiamiento público a los partidos y los destinará integramente a proyectos de esa naturaleza.

Aseguró que a él no le importa nada la banda presidencial, “es más, si gano, la voy a poner en un museo con una leyenda que diga: No se la ponga porque enferma…”.

Finalmente, sobre el personaje y libro que más han influido en su vida, El Bronco dijo que son, en ese orden, Nelson Mandela, y La Muerte de Artemio Cruz, del escritor Carlos Fuentes.

 

Imprimir