Lista nominal confiable

Pepe Grillo

Lista nominal confiable

Hubo un tiempo, no hace mucho, en que el padrón electoral y la lista nominal de electores eran un verdadero galimatías a la hora de organizar elecciones. Su nivel de confiabilidad era bajo.

Eso quedó atrás.

Años de trabajo sistemático y la inversión de muchos recursos han permitido construir herramientas confiables que ya no son cuestionadas sino reconocidas, incluso a nivel internacional.

El listado nominal para el 2018 asciende a más de 89 millones de ciudadanos mayores de 18 años que tienen credencial para votar con fotografía, lo que significa el 99.8 por ciento de todos los mexicanos mayores de edad.

 

CNTE quiere Amlodipina

En contra de amplios sectores de la sociedad oaxaqueña, la sección 22 de la CNTE emprendió un paro indefinido de labores.

Van otra vez al Zócalo de la capital a colapsar la actividad comercial y a dañar el patrimonio cultural de una plaza que tiene en el turismo su principal actividad económica.

Los maestros quieren mostrar músculo para que el actual gobierno, pero sobre todo el próximo, los tomen en cuenta y se sienten a negociar con ellos el fin de la reforma educativa.

Su fuerza, sin embargo, no es la de antes. Acaso requieran una dosis extra de Amlodipina para recuperar vitalidad.

Los niños oaxaqueños son, otra vez, los más perjudicados.

 

Propuesta provocadora

La legalización de las drogas puede ser parte de la solución de problemas económicos y sociales de América Latina.

Lo dijo una de las personas que mejor conoce la región, Alicia Bárcena, secretaría ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

Bárcena es una diplomática mexicana especialista en temas de desarrollo sustentable y hace poco fue propuesta por López Obrador para ser embajadora de México ante la ONU —si es que el tabasqueño gana la elección de julio—, propuesta que rechazó por considerar que en su cargo tiene que ser imparcial.

Los países de América Latina tienen que plantearse con seriedad el tema de la legalización, dijo la titular de CEPAL, para no entregarle al narcotráfico el bono demográfico, pues no tenemos empleo ni instituciones para nuestros jóvenes.

 

El lugar del póker

La controversia sobre si el póker es un deporte o un juego de azar ha llegado al Poder Legislativo.

Diputados alertan sobre rendijas en leyes y reglamentos que podrían darle una buena mano a la Asociación Nacional de Póker.

Los empresarios quieren evitar la regulación de la Secretaría de Gobernación y que el póker se norme por la Ley de Cultura Física y Deporte, de modo que puedan hacer negocios sin molestias.

pepegrillocronica@gmail.com

 

Imprimir

Comentarios