La Orquesta Sinfónica de Minería revive el Festival Mozart Haydn | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 29 de Mayo, 2018

La Orquesta Sinfónica de Minería revive el Festival Mozart Haydn

En el marco de la celebración por sus 40 años, la OSM ofrecerá un concierto bajo la dirección de Carlos Miguel Prieto.

La Orquesta Sinfónica de Minería revive el Festival Mozart Haydn | La Crónica de Hoy
Foto: Facebook

El maestro Carlos Miguel Prieto será en encargado de dirigir el Festival Mozart Haydn en el Centro Cultural Roberto Cantoral que se encuentra ubicado en Coyoacán, donde se presentarán obras emblemáticas de los compositores austriacos Joseph Haydn y Wolfgang Amadeus Mozart.

“Este concierto me deja con mucho orgullo y gusto porque  ha tenido muchos logros. Se interpretará, por ejemplo, la sinfonía de “Los adioses” de Haydn, la cual es muy especial porque cuando la compuso los músicos se fueron agregando uno a uno durante el ensayo”, comentó Carlos Miguel Prieto en entrevista con Crónica.

Con más de 10 años de no realizarse, el Festival Mozart Haydn regresa como un espectáculo donde cobran vida temas como las sinfonías número “38”, “45 Los Adioses”, “94 Sorpresa” y “103 Redoble de timbal” de Haydn, así como el concierto para piano “No. 19”, de Mozart, este último con el talento del reconocido pianista mexicano Jorge Federico Osorio.

De la misma forma se interpretarán la sinfonía número “40 (en sol menor)”, la “sinfonía concertante” para violín y viola, interpretada por Shari Mason en el violín y Roberto Díaz en la viola; y la sinfonía número “35 Haffner” pertenecientes a Mozart; así como el concierto para violonchelo “número 2” de Luigi Boccherini interpretado por el violonchelista español, Asier Polo.

“Tengo enorme ilusión por el regreso del Festival Mozart Haydn, el repertorio clásico es genial, apasionante y divertido, este festival va a explorar tanto las obras conocidas como las muchas desconocidas de ambos compositores. Yo empecé mi carrera con este festival, y nada me da más gusto que regrese ahora con los fabulosos músicos de la OSM. El repertorio de este año y los solistas (Osorio, Mason, Díaz y Polo) son insuperables”, comentó el director y violinista, en un comunicado de prensa.

La cita para esta serie de conciertos inició en el Centro Cultural Roberto Cantoral, el 24 de mayo y ofrecerá dos presentaciones más el 31 de mayo y el 28 de junio.

Concluido el festival, la Orquesta Sinfónica de Minería llevará a cabo su tradicional programa de verano en la Sala Nezahualcóyotl en el Centro Cultural de la UNAM, con un atractivo programa que incluirá las nueve sinfonías de Beethoven.

“Aparte de estos tres conciertos y el programa de verano, seguirá teniendo distintos conciertos para celebrar su 40 aniversario, todo el año lo hemos estado festejando de esta manera”, concluyó.

havh

Imprimir