Estados

Rescatan a 10 migrantes en Nuevo León y detienen a tres personas

El rescate se realizó esta madrugada a la altura del kilómetro 116 de la carretera Monterrey-Reynosa.

Foto: Archivo

Al ser transportados por la carretera Monterrey-Reynosa, 10 personas originarias de Honduras y sin documentos, fueron asegurados por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes además detuvieron a tres conductores de los vehículos en los que viajaban.

La dependencia estatal, en una tarjeta informativa, indicó que la acción, comandada por elementos de la Policía Rural y Policía Estatal de Caminos, se realizó durante la madrugada a altura del kilómetro 116, en jurisdicción del municipio de China.

 “Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, realizaban el Operativo Escudo, por la carretera 40 Monterrey-Reynosa, al llegar a la altura del kilómetro 116, observaron tres vehículos que iban a exceso de velocidad en dirección hacia Tamaulipas, por lo que les dieron alcance para una revisión precautoria”, señaló.

Apuntó que los migrantes serán trasladados al Instituto Nacional de Migración para su asistencia.

Entre las 10 personas indocumentadas detenidas, cuatro son menores, cuatro mujeres (de las cuales dos están embarazadas) y dos masculinos, además de los tres connacionales (conductores), provenientes de la Ciudad de México, quienes sólo fueron identificados como Juan M. S., Carlos R. B. e Israel G. L.

havh

Imprimir