Rascón plantea iniciativa para combatir la compra de votos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 29 de Mayo, 2018

Rascón plantea iniciativa para combatir la compra de votos

Planteó que el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) impida la entrada de los votantes a las casillas con celulares inteligentes o cámaras el 1 de julio próximo.

Rascón plantea iniciativa para combatir la compra de votos | La Crónica de Hoy
Foto: Especial

El candidato del Partido Humanista al gobierno capitalino, Marco Rascón, propuso combatir la compra de votos a través de la iniciativa ciudadana Voto Sin Foto.

En ese sentido, el aspirante planteó que el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) impida la entrada de los votantes a las casillas con celulares inteligentes o cámaras el 1 de julio próximo.

A través de su cuenta de Twitter @MarcoRascon, difundió citada petición para que los ciudadanos la firmen, a fin de que el IECM tome en cuenta la propuesta, ya que dichos aparatos tecnológicos son "herramientas utilizadas por los votantes para demostrar su apoyo a los partidos a cambio de una dádiva económica".

"#InternetGracias por hacer escuchar la voz de la ciudadanía y exigir un mejor trabajo a nuestras instituciones #VotoSinFoto", escribió en otro mensaje.

En las publicaciones, Rascón Córdova invitó a sus seguidores apoyar la iniciativa, la cual han signado, hasta el momento, 24 personas en la plataforma change.org.

"Tenemos que decir basta a las prácticas clientelares y a la venta de los votos. Están comprando el futuro de nuestra Ciudad. Apoya la iniciativa ciudadana #VotoSinFoto para que esto se acabe ya", compartió en la red social.

havh

Imprimir