Ofrece Mariana Boy más transparencia para mercados públicos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 29 de Mayo, 2018

Ofrece Mariana Boy más transparencia para mercados públicos

Dijo que pugnará por los derechos de los locatarios, como su antigüedad y el mejoramiento de los servicios básicos.

Ofrece Mariana Boy más transparencia para mercados públicos | La Crónica de Hoy
Foto: Twitter

La candidata de Nueva Alianza a la Jefatura de Gobierno, Mariana Boy Tamborrell, se comprometió a transparentar 19 mil millones de pesos que la administración capitalina debe canalizar a las mejoras de los 320 mercados públicos, en caso de obtener el cargo.

Durante una visita al mercado de artesanías de Coyoacán, los locatarios le demandaron falta de luz y reducción arbitraria de sus lugares por parte de miembros del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a fin de vender más espacios.

La candidata explicó que esas acciones contra los locatarios es una medida de presión por su negativa para empadronarse bajo las nuevas condiciones que les impone la delegación, porque viola sus derechos.

“Los que no se han empadronado carecen de luz, y los que si la tienen son locatarios nuevos que se deduce son afines al PRD. Esto es un clarísimo ejemplo del clientelismo del PRD que lo hace desde hace años; atropellan los derechos de los locatarios que tienen más de 40 años en el mercado”, expuso.

Detalló que de acuerdo a los locatarios implicaría quitarles su derecho de antigüedad, así como el de heredar el lugar en el mercado a su descendencia.

Dijo que de llegar a la jefatura de gobierno, pugnará por los derechos de los locatarios, como son por antigüedad y dotarlos de los servicios básicos.

De acuerdo a los locatarios, los baños del lugar, que además únicamente son ocho y se encuentran en pésimas condiciones de higiene, a pesar de que es el segundo mercado más visitado de la Ciudad de México.

Boy Tamborrell expuso que otro factor importante es restablecer una estrategia de seguridad, ya que el robo en general y a transeúntes, se ha incrementado considerablemente dentro y en los alrededores del mercado.

Asimismo, constató que sólo hay un policía para toda la vigilancia del Mercado, “lo que es inadmisible”, porque no les permiten contar con seguridad privada “como otra medida coercitiva para que se empadronen los locatarios”.

También refirió que hay un fondo de 19 mil millones de pesos para apoyar a los mercados, por lo que subrayó la necesidad de transparentarlos, porque hay muchos mercados que se encuentran en las mismas condiciones.

havh

Imprimir