Suman casi cinco millones de declaraciones anuales de 2017: SAT | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 29 de Mayo, 2018

Suman casi cinco millones de declaraciones anuales de 2017: SAT

Osvaldo Santín Quiroz explicó que dicha cifra representa un crecimiento de 10 por ciento respecto al año pasado.

Suman casi cinco millones de declaraciones anuales de 2017: SAT | La Crónica de Hoy
Foto: Cuartoscuro

El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Osvaldo Santín Quiroz, informó que las personas físicas presentaron casi cinco millones de declaraciones anuales correspondientes a 2017, con un crecimiento de 10 por ciento respecto al año previo.

En entrevista tras participar en el evento fiscal “Foro Conexión”, destacó que el resultado de la Declaración Anual 2017, cuyo plazo se extendió 15 días más, al 15 de mayo por inconsistencias en la nómina digital, se debe a que cada vez más gente cumple con sus obligaciones.

Afirmó que se corrigieron las inconsistencias con la nómina digital que motivaron la ampliación del plazo, pues hubo tiempo para que aquellos patrones que habían timbrado o entregado información inconsistente de sus empleados pudieran hacer los procesos necesarios.

Así, al final la prórroga fue suficiente para que aquellas personas que estaban obligadas a presentar una declaración o que deseaban reclamar un saldo a favor lo pudieran hacer, añadió el titular del organismo recaudador.

Sin dar cifras, apuntó que las devoluciones de saldos a favor disminuyeron respecto al año pasado, en virtud de que los intereses reales que pagaron los contribuyentes fueron menores y por lo tanto el monto de deducible también fue menor.

Esto se debe a que el monto de los intereses tales se determina con el interés que pactan con el banco menos la inflación y eso es lo que hace el deducible, y aseguró que esta caída en las devoluciones no tuvo relación con las inconsistencias presentadas en la plataforma del SAT, explicó.

“La nueva plataforma fue utilizar la información directamente de la nóminas de los patrones y ellos cuando la información fue inconsistente y ya ellos pudieron presentar la declaración”, manifestó Santín Quiroz.

havh

Imprimir