Estados

Policía Federal reforzará estrategia de seguridad en Tamaulipas

Manelich Castilla Craviotto explicó que se realizarán diversos ajustes por órdenes del gobierno federal y estatal.

Foto: Twitter

Por instrucciones del secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida y del comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, se reunió con el gobernador de Tamaulipas, Javier García Cabeza de Vaca, a fin de concretar los ajustes necesarios para brindar mejores condiciones de seguridad para la población de esa entidad federativa.

Tras un encuentro privado en el palacio de gobierno en Ciudad Victoria, donde estuvieron acompañados por los jefes de las divisiones de Inteligencia, Fuerzas Federales y Gendarmería de la Policía Federal, además de autoridades estatales, se actualizaron los diagnósticos para determinar en los próximos días las estrategias a emprender en el estado.

En la reunión también se analizaron los esquemas de coordinación a implementarse durante la jornada electoral del próximo 1 de julio, detalló la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) en un comunicado.

Luego del encuentro, Castilla Craviotto afirmó que la instrucción es realizar los ajustes necesarios en la estrategia Tamaulipas.

La instrucción es “sentarnos directamente con el gobernador para escuchar los planteamientos y ajustar la estrategia, reconocer los avances, pero sobre todo quedarnos con la idea de que Tamaulipas es un estado importante para México, es un estado de gente productiva, un estado que merece el trabajo de todas las instancias de la sociedad”, enfatizó.

En su oportunidad, el gobernador de Tamaulipas reconoció el compromiso del titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) para con las familias de Tamaulipas y precisó que más allá de un incremento en el número de elementos, se trata de concretar tiros de precisión, con base en una mayor coordinación y tareas de inteligencia.

“Básicamente va a ser en todo el estado, fortaleciendo algunas acciones, obviamente en  Ciudad Victoria, en Reynosa, en la zona cañera, vamos a fortalecer lo que ha dado muy buenos resultados en el sur de Tamaulipas”, explicó.

El mandatario estatal,  destacó la plena coordinación con el gobierno federal, con algunos ajustes y modificaciones que fortalecerán la estrategia que se tiene en la entidad.

Previo a la reunión, el comisionado Manelich Castilla encabezó la supervisión de los elementos de la Policía Federal desplegados en Ciudad Victoria, puntualizó la CNS.

havh

Imprimir