Yihadista ejecuta a dos mujeres policía y mata a un civil en Bélgica | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 29 de Mayo, 2018

Yihadista ejecuta a dos mujeres policía y mata a un civil en Bélgica

El asesino, que había salido de la cárcel horas antes y participó en un programa de reinserción antiterrorista, hirió también a cuatro transeúntes en Lieja, al grito de “Alá es grande”

Yihadista ejecuta a dos mujeres policía y mata a un civil en Bélgica | La Crónica de Hoy
Un hombre es atendido en la calle donde se produjo el ataque yihadista.

Un hombre que acababa de salir de la cárcel mató ayer a dos mujeres agentes de policía en una calle de Lieja (Bélgica) y a un joven que se encontraba en su coche y fue alcanzado por una bala perdida. Otras cuatro personas resultaron heridas, en un ataque considerado terroristas por la policía belga.

El atacante, que había abandonado la cárcel hacía horas, se abalanzó por detrás contra las dos mujeres policía, de 45 y 53 años, las atacó con un cuchillo, luego les arrebató sus armas de fuego y las ejecutó, indicó el jefe de la Policía de esa ciudad francófona, Christian Beaupère.

Tras el tiroteo —que la Fiscalía investiga como delito de terrorismo— ocurrido a las 10:30 hora local, el asaltante se refugió en un centro educativo “tomando como rehenes a dos empleadas de la limpieza” y allí fue abatido por agentes en otro intercambio de disparos que causó heridas de bala en los brazos a dos agentes.

La policía fallecida de 45 años era madre de un joven de 25, mientras su compañera de 53 años tenía dos gemelos de 13, que ya eran huérfanos de padre. El otro fallecido tenía 22 años era estudiante de Magisterio e iba a graduarse en las próximas semanas.

La cadena de radio RTL indicó que el individuo salió ayer de prisión de Lantin, donde cumplía condena por delitos menores y había “frecuentado” a detenidos radicalizados. Se da la circunstancia de que el agresor —que gritó “Alá es grande” durante el tiroteo— había participado en la cárcel en un cursillo de reinserción terrorista.

Imprimir