Dimite el gobernador de Misuri por escándalo sexual | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 29 de Mayo, 2018

Dimite el gobernador de Misuri por escándalo sexual

Eric Greitens, figura ascendente republicana, fotografió desnuda y sin permiso a mujer con la que tuvo una aventura

Dimite el gobernador de Misuri por escándalo sexual | La Crónica de Hoy
Eric Greitens, ayer, en Jefferson City.

El gobernador de Misuri, el republicano Eric Greitens, anunció ayer su dimisión, que entrará en efecto este viernes, por el creciente peso de un escándalo sexual y de infidelidad.

“Los últimos pocos meses han sido de una increíble dificultad para mí, mi familia, mi equipo, mis amigos y para mucha, mucha gente a la que amo”, dijo Greitens en una rueda de prensa en Jefferson City.

“Esta dura experiencia ha sido diseñada para causar una cantidad increíble de tensión en mi familia, y no puedo permitir a esas fuerzas que continúen ocasionando daño y dificultades a la gente que quiero”, agregó el republicano.

En febrero, un jurado acusó a Greitens de invasión de la intimidad por unas fotografías que tomó sin permiso a una mujer con la que tuvo una relación extramatrimonial hace tres años, antes de la elección a gobernador, que ganó en 2016. Greitens fue detenido tras la acusación y posteriormente dejado en libertad sin fianza.

La denunciante, cuya identidad no trascendió, aseguró que Greitens le tomó una foto desnuda sin su consentimiento, que luego utilizó para hacerle chantaje y para que no hiciese pública la relación durante la campaña electoral.

La renuncia, además, se produce después de que a principios de este mes de mayo parlamentarios de Misuri anunciaran su intención de iniciar un proceso de destitución (impeachment) contra Greitens.

Greitens, casado y con dos hijos, se presentó a las elecciones de 2016 como un hombre de familia y, tras admitir su aventura, pidió a los ciudadanos de Misuri en un comunicado conjunto con su esposa que le perdonaran por su “error personal”.

OTRO ESCÁNDALO. Por si fuera poco, Greitens se vio implicado también en otro escándalo, en el que fue acusado de emplear su propia ONG para beneficiarse, usando las listas de correo electrónico de la organización para hacer campaña.

CARRERA INTERRUMPIDA. Hace año y medio, cuando llegó a la gobernación, la revista National Review aseguró que el currículum de Greitens era “demasiado bueno para ser verdad”, un currículo que incluye un doctorado en Oxford, y un servicio en el ejército como Navy Seal.

Imprimir