* Más de 8 millones de personas ven juego amistoso * Estado de derecho y libertad económica, los ejes * Cerca de 54 millones al margen de la salud: GINgroup - Julio Brito A. | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 29 de Mayo, 2018
* Más de 8 millones de personas ven juego amistoso * Estado de derecho y libertad económica, los ejes * Cerca de 54 millones al margen de la salud: GINgroup | La Crónica de Hoy

Más de 8 millones de personas ven juego amistoso

Julio Brito A.

La pasión por el futbol es innegable y los medios de comunicación ya se preparan para la celebración de la Copa del Mundo de  Rusia a partir del 14 de junio y esta ansiedad se reflejó en la transmisión del partido entre las selecciones nacionales de México y Gales, por Canal 5 y canales locales de Televisa, que alcanzó una audiencia de 8 millones 45 mil 610 personas, de acuerdo con cifras de Nielsen IBOPE México, siendo sólo un partido de preparación. En estas elecciones parece que el termómetro futbolero se suma a la serie de factores del 1 de Julio.

En este encuentro amistoso previo al inicio del Mundial Rusia 2018, que se transmitió en forma simultánea por dos canales de TV abierta de cobertura nacional según datos de Nielsen IBOPE México, la emisión de Televisa Deportes superó a su competencia por 32.50%, pero más allá lo interesante es que la televisión continúa con un papel preponderante en espectáculos y deportes masivos, a pesar de otras plataformas como las Over The Top, las famosas OTT, cuyo principal representante es Netflix y es que no es lo mismo ver un partido de futbol en tableta electrónica o celular, que en una superpantalla de 75 pulgadas. Aquí, el tamaño sí importa.

PRINCIPIOS.- Muchas de las propuestas de Ricardo Salinas Pliego, en el foro “Recupera tu futuro, una propuesta de la juventud para México”,  coinciden de una manera impresionante con la propuesta de José Antonio Meade, que presentó en la pasada Convención Bancaria. El eje es el estado de derecho, que incide en consolidar las libertades, especialmente en el ámbito económico y asegurarse que la democracia efectiva debe ofrecer los instrumentos para enfrentar los retos de México, a través de un gobierno eficaz, con transparencia y rendición de cuentas. “Lo primero es la libertad, ya que es muy fácil perderla y eso implicaría estar subyugados con “una bota o estar sometidos con un macanazo”.

CIFRAS.- La tasa de informalidad laboral rebasa el 50% y de los más de 54 millones de personas de la población ocupada en México, 32.8 millones carecen de acceso a las instituciones de salud, por lo que es importante plantear coincidencias de valor para el sector laboral, dijo Raúl Beyruti Sánchez, presidente de GINgroup, en el Foro Capital Humano en México, Panorama 2018-2024, organizado por esta empresa y un medio periodístico, al  que asistieron candidatos a la Presidencia del país para exponer sus perspectivas sobre el ámbito laboral.

RUMOR.- La agencia de noticias Bloomberg señaló0 que las autoridades financieras guardaron en secreto los detalles de un ciberataque que intentó robar, en enero pasado, 110 millones de dólares (mdd) al Banco Nacional de Comercio Exterior (Bacomext), y cuyo modus operandi pudo haber evitado los hackeos recientes a las conexiones al SPEI. Entró en el terreno de lo supuesto.

juliobrito@cronica.com.mx

juliobrito@visionautomotriz.com.mx

@abritoj

Imprimir

Comentarios