Creció 262% colocación de deuda de la BMV | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 29 de Mayo, 2018

Creció 262% colocación de deuda de la BMV

Creció 262% colocación de deuda de la BMV | La Crónica de Hoy

La colocación de deuda de largo plazo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) creció 262% en el periodo enero-abril de 2018 respecto al mismo lapso del año pasado, para alcanzar casi 115 mil mdp, informó el director general de la institución, José Oriol Bosch.

Indicó que este crecimiento refleja que los inversionistas tienen necesidades de financiamiento y ante la incertidumbre por los resultados del proceso electoral, entre otros factores, deciden anticiparse y acuden al mercado de valores por recursos.

“Hay empresas que sí anticipan este periodo y dicen yo prefiero de una vez brincar este periodo y voy a financiarme, voy a tomar una deuda de más largo plazo que corto, voy a aprovechar a principio de año y eso es lo que hemos estado viendo”, dijo.

En conferencia de prensa, el directivo insistió en que “es natural” que el apetito de riesgo se frene cuando hay incertidumbre y en este caso, se está a la espera de fechas muy específicas que son las elecciones de julio próximo.

“Pero la economía va a seguir, el mercado va a seguir, gane quien gane hay necesidades de vivienda, entonces todos esos proyectos quizás se frenan temporalmente y de repente se te abre el mercado y vamos a seguir viendo las colocaciones”, afirmó luego de una ceremonia con motivo de la llegada de Hir Casa a la BMV en el mercado de deuda.

Bosch Par comentó que en los primeros cuatro meses del año se registraron 49 emisiones de deuda de largo plazo, por un monto de 115 mil mdp.

Imprimir