Deportes

Una flota naval rusa protegerá Sochi desde el mar Negro

Barcos rusos de la flota desplegada en el mar Negro protegerán las costas de la ciudad de Sochi por posibles ataques terroristas, durante la Copa Mundial de Rusia 2018, que se celebrará del 14 de junio al 15 de julio, como parte de las medidas para garantizar la seguridad del magno evento deportivo.

Sochi, donde se ubica el estadio Fisht que albergará partidos de equipos como Alemania, España, Portugal, Bélgica, Panamá, Australia, Perú y Suecia, será protegida por barcos con base en Sebastopol, Novorosisk y Anapa, reportó la agencia rusa de noticias Sputnik.

En la operación participarán una corbeta antisubmarino de la base naval de Novorosisk, un barco lanzamisiles de la 41 brigada, un dragaminas y un buque antisubmarino, estos últimos tres provenientes de la base de Crimea.

Algunos de esos navíos, que participarán en la protección de las costas, ya se encuentran en el área de la estación marina de Sochi, mientras el resto acaba de recibir órdenes de combate.

Las fuerzas especiales realizarán un reconocimiento del lecho marino en las cercanías de la ciudad turística para buscar potenciales objetos explosivos y en caso de que sea necesario, serían los primeros en bloquear algún posible ataque.

Imprimir