Deportes

Arena Kazán, una planta acuática en la riviera del Kazanka

La casa del FC Rubín, la Arena Kazán es un escenario construido en 2013 para la Universiada, pero al que se le añadió un campo de futbol y ahora será testigo de los partidos de tres de las selecciones que aparecen como favoritas para ganar la Copa del Mundo Rusia 2018: España, Francia y Alemania.

La Arena de Kazán que recibirá cuatro juegos de la fase de grupos, fue diseñada por los mismos arquitectos que proyectaron el nuevo estadio de Wembley en Londres, además del Emirates del Arsenal, también de Inglaterra; y éste simula una planta acuática gigante a la orilla del río Kazanka.

El inmueble tiene un aforo para 45 mil espectadores, además de los partidos de ronda de grupos. Este espectacular recinto también albergará dos partidos definitivos, uno en octavos y otro en cuartos de final del Campeonato Mundial.

Con más de mil años de antigüedad, la urbe de Kazán atestiguó sucesos históricos como la toma de ciudad por parte de Iván el Terrible en el siglo XVI y ahora presenciará una edición más de una Copa del Mundo, el evento deportivo más esperado cada cuatro años.

Imprimir