Deportes

Francia prohíbe pantallas gigantes durante Mundial

Por la alta amenaza terrorista, el Ministerio francés del Interior anunció hoy la prohibición de colocar pantallas gigantes en los espacios públicos del país para difundir partidos de la Copa Mundial de Futbol de Rusia 2018.

La decisión fue tomada por el titular de la cartera, Gérard Collomb, y comunicada este martes a los prefectos (delegados del gobierno) y delegaciones de la Policía Nacional y de la Gendarmería del país.

“Les pido que avisen a los responsables municipales que las zonas de grandes pantallas no podrán en ningún caso ser organizadas en espacios públicos abiertos”, afirmó el ministro Collomb en un mensaje transmitido a los servicios de seguridad y delegaciones del gobierno francés.

La decisión fue tomada según medios locales como consecuencia de la alta amenaza terrorista que se cierne sobre Francia, golpeada desde 2015 por numerosos atentados reivindicados por organizaciones yihadistas.

La directiva gubernamental entrará en vigor desde el 14 de junio, fecha en la que comienza el mundial de Rusia, precisaron las fuentes.

Imprimir