Deportes

Sharapova avanza en Roland Garros

Otra que retornó a las canchas de arcilla parisina, después de dos años de ausencia por dopaje, fue la rusa María Sharapova, ganadora en dos ocasiones del Roland Garros (2012 y 2014), quien derrotó a la holandesa Richèl Hogenkamp, clasificada 133 en la WTA y ahora se medirá en la segunda ronda con la croata Donna Vekic (50).

Sharapova, quien se perdió las ediciones de 2017 y 2015 por su sanción de dopaje, requirió una hora y 54 minutos para ganar por 6-1, 4-6 y 6-3.

Por su parte, la tenista Garbiñe Muguruza venció a la rusa Svetlana Kuznetsova por 7-6 y 6-2 en un partido interrumpido por la lluvia, entre dos excampeonas de Roland Garros, para que la venezolana naturalizada española, accediera a la segunda ronda del tradicional certamen parisino.

Muguruza, tercera preclasificada y quien levantó la Copa Suzanne-Lenglen en 2016, perdió dos veces su servicio en el set de apertura, pero se impuso fácilmente en el tiebreak, luego rompió el saque a Kuznetsova, campeona en Francia en 2009 y quien está en el puesto 43 del ranking WTA, ya de regreso al circuito femenil en marzo, tras lesionarse la muñeca.

Imprimir