Deportes

Nadal vence a Bolelli y avanza en Roland Garros

El español Rafael Nadal completó un complicado triunfo en el Abierto de Francia ante el italiano Simone Bolelli, luego de que el partido se había aplazado por lluvia, ambos jugadores reanudaron la tercera manga, donde el número uno del mundo tuvo que remontar para adjudicarse el tercer set y el partido por 6-4, 6-3 y 7-6.

Bolelli con todo que ganar y nada que perder, ya que estaba dos sets abajo ante el español, salió a jugar con soltura y se puso en ventaja 3-1, sin embargo vino la reacción del “Rey de la Arcilla”, para superar por 11-9 en muerte súbita al italiano y concluir en camino al título del segundo Grand Slam del año.

En tanto, el sudafricano Kevin Anderson hizo valer su papel de favorito ante el italiano Paolo Lorenzi, al cual dominó de principio a fin y en tres sets terminó con sus aspiraciones en el torneo con marcadores de 6-1, 6-2 y 6-4.

Por su parte, el croata Marin Cilic hizo lo propio y logró una trabajada victoria ante el australiano James Duckworth, quien disputaba su vigésimo encuentro en un Grand Slam; el partido culminó 6-3, 7-5 y 7-6 en favor del número cuatro del mundo.

Finalmente, el canadiense Denis Shapovalov alcanzó su cuarta victoria en Grand Slam en siete partidos, tras vencer al australiano John Millman, quien sólo mostró resistencia en el primer set y cayó por 7-5, 6-4 y 6-2.

Imprimir