Ciudad

Cierran Tlalpan tres horas por incumplimiento en reconstrucción

Damnificados de 35 edificios dañados por el sismo del 19 de septiembre pasado, incluido el Multifamiliar de Tlalpan, bloquearon durante tres horas la Calzada de Tlalpan, a la altura de Álvaro Gálvez y Fuentes.

Los inconformes exigieron a José Ramón Amieva, jefe de Gobierno presentarse en la junta que sostendrán el próximo martes a las 7 PM, esto después de que la noche del lunes no llegó a una reunión que se tenía programada en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

El único que se presentó a la cita fue Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno.

Tras cerrar la vialidad, los damnificados explicaron que su enojo se debe a que hace una semana acordaron con Amieva que la reconstrucción de sus edificios se haría con recursos públicos y en total se invertirían 2 mil millones de pesos para reparar y reconstruir 35 edificios, pero no les han dado ningún tipo de certeza respecto al tema.

Y fue la noche del lunes que su enojo aumentó cuando el jefe de gobierno no se presentó y aproximadamente 50 personas protestaran al interior de la Asamblea Legislativa para que autoridades se reunieran con ellos.

“Con base en este acuerdo se nos citó el día lunes a las 7 de la noche, supuestamente José Ramón Amieva nos haría entrega del certificado para la reconstrucción del edificio 1 C que colapsó en la unidad habitacional Tlalpan que está en Coyoacán, pero no llegó, nos dejó plantados nos dijo que mandaría el documento con el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, tampoco llegó el titular, mandó a un muchachito, no sabemos qué cargo tenga”, comentaron.

Incluso aseguraron que al no ser atendidos en la ALDF, se dirigieron hacia el edificio del gobierno capitalino, pero tampoco fueron atendidos por ninguna autoridad.

FONDOS EQUITATIVOS. José Ramón Amieva, jefe de gobierno, aseguró que ninguna institución busca lucrar, ni se aprovecharán de la situación.

 

Imprimir