Con Alejandra Barrales, la CDMX se consolidará como una metrópoli de derechos y justicia - Jorge Romero Herrera | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 30 de Mayo, 2018
Con Alejandra Barrales, la CDMX se consolidará como una metrópoli de derechos y justicia | La Crónica de Hoy

Con Alejandra Barrales, la CDMX se consolidará como una metrópoli de derechos y justicia

Jorge Romero Herrera

Las elecciones del próximo 1 de julio en la Ciudad de México, serán decisivas para consolidar nuestra ciudad como la capital de los derechos para todos los ciudadanos. Habremos de elegir entre dos proyectos de gobierno: uno que apuesta por la vanguardia, la transparencia y el respeto a los derechos humanos, que representa Alejandra Barrales y otro, en el que la opacidad y el autoritarismo es el sello de la casa.

La experiencia y la capacidad de crear concesos, son sin lugar a dudas dos de los atributos que la coalición Por la CDMX al Frente —conformada por el Partido Acción Nacional, el Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano— destacó al impulsar a Alejandra Barrales como su candidata; ella es sin duda una mujer de izquierda, cuya carrera política se inicia defendiendo los derechos de sus compañeros habiendo sido electa en 1995, Secretaria General de ASSA (Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación).

Abogada de profesión, Alejandra Barrales ha sido Diputada Federal en la LVIII Legislatura; dos veces Diputada Local en 2003 y 2009 en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal; además de Secretaria de Desarrollo Social en el estado de Michoacán y Secretaria de Turismo del Distrito Federal. Posteriormente, fue electa Senadora en la LXII Legislatura; y ostentó el cargo de Secretaria de Educación; ha sido Presidenta del PRD en la Ciudad de México y a nivel nacional, siendo este último encargo desde el que con visión y sentido de responsabilidad política, impulsó la coalición de por México al Frente.

Evidentemente, cuenta con una amplia trayectoria, liderazgo, experiencia y capacidad para convertirse en una Jefa de Gobierno sensible y eficaz; idónea para consolidar a la capital como una metrópoli de derechos, moderna y humanista.

Alejandra Barrales ha centrado su campaña en propuestas concretas, las cuales serán la base para alcanzar un desarrollo integral en la Ciudad de México. De estas conviene destacar las siguientes:

“Pa’ las Jefas”, será un programa que contemple la red de estancias infantiles más grande del país; una escuela para padres y madres; así como un apoyo mensual de $2,500 para un millón de jefas de familia.

“Para los jóvenes”, incluye más recursos para actividades culturales, un nuevo Centro Universitario, transporte gratis para estudiantes de prepa y universidad, empleo en gobierno e iniciativa privada sin necesidad de experiencia, becas y capacitación.

Dentro de su proyecto de movilidad para la CDMX, se encuentra aumentar la red de movilidad en 410 km y que ésta sea segura, sustentable, eficiente e incluyente; en donde se podrá usar cualquier sistema de movilidad con la tarjeta “la llave de la ciudad”, con la cual otorgará transporte gratis a estudiantes de preparatoria y universidad.

Además, consciente de que la CDMX necesita un transporte de altura, moderno y sustentable, planea construir 50 km de metroférico que se sumarán a los 24 km de metro, 78 km de Metrobús y 258 km de ciclovía.

Su visión de ciudad incluye la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y que los terrenos del actual aeropuerto, sean utilizados para detonar el desarrollo futuro del oriente de la ciudad, ya que se trata de una zona en la que habitan más de 4 millones de personas y en la que hay carencia de áreas verdes, agua, universidades y servicios de salud.

Asimismo, entre sus propuesta contempla un plan general de protección y bienestar animal, que consiste en proteger a los animales, pues con ello también se protege la salud y seguridad de las personas; se garantizarán sus derechos, se transformarán los antirrábicos en centros de atención, creando una red de hospitales públicos veterinarios y se convertirán los zoológicos en parques ecológicos.

Su Plan General para el Desarrollo Urbano se fundamenta en 5 ejes: 1) una nueva forma de planear la ciudad, 2) una ciudad integradora para todas y todos, 3) una nueva gobernanza metropolitana, 4) desarrollo urbano ordenado y 5) transparencia, resiliencia y reconstrucción.

Por todo lo anterior, en Acción Nacional creemos que con Alejandra Barrales como Jefa de Gobierno, lo mejor para la nueva CDMX está por venir, ya que implementará políticas públicas que beneficiaran a todos los habitantes de la capital del país.

* Coordinador del GPPAN en la ALDF

* Secretario de la Comisión de Gobierno

@JorgeRoHe

Imprimir

Comentarios